Martes 23 de abril | Mar del Plata
03/11/2020

Fase 3: la Provincia habilita formalmente cinco actividades en Mar del Plata

Así lo estableció al actualizar el sistema de fases. Se trata del personal auxiliar de casas particulares, la gastronomía y gimnasios al aire libre y construcción privada en viviendas multifamiliares.

Fase 3: la Provincia habilita formalmente cinco actividades en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Si bien todas ya estaban en funcionamiento a modo de “protesta” hace varias semanas en la ciudad y sin oposición de las propias autoridades, el gobierno provincial autorizó formalmente este martes la reapertura de cinco rubros o actividades en Mar del Plata, en la continuidad de su estadía en la fase 3 de la cuarentena provincial por el coronavirus: se trata de personal auxiliar de casas particulares, gastronomía y gimnasios al aire libre, construcción privada en viviendas multifamiliares y salidas recreativas en grupos de hasta diez personas al aire libre.

Tal como ya lo había deslizado la semana pasada, el anuncio fue realizado este martes por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la habitual conferencia de prensa de cada semana en la cual el gobierno provincial actualiza el estado de la situación epidemiológica y la integración del sistema de fases que sigue vigente.

Mientras Mar del Plata se mantiene por disposición nacional al menos hasta el 8 de noviembre en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (y por ende en la fase 3 bonaerense), el gobierno provincial finalmente resolvió a partir de la leve baja de casos producida en las últimas dos semanas avanzar con la apertura progresiva de actividades en Mar del Plata tal como hace ya dos semanas se empezó a hacer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A partir de este martes, oficialmente quedaron actualizadas cinco actividades, que en la ciudad ya hace semanas habían retomado su funcionamiento y que incluso la hacen por encima de los límites ahora sí permitidos: por ejemplo, la gastronomía y gimnasios, a los cuales se los limita a funcionar sólo al aire libre.

Leer también:

Esas habilitaciones incluyen a la actividad de personal auxiliar de casas particulares que solo trabajen en un domicilio; la actividad de la gastronomía (cafés, restaurantes y bares) al aire libre; la reapertura de gimnasios con actividades solo al aire libre; ampliar el trabajo en la construcción privada a viviendas multifamiliares; y permitir las salidas recreativas con distanciamiento en grupos de hasta diez personas al aire libre.

Mar del Plata continúa en fase 3, el gobierno provincial habilitó cinco actividades en Mar del Plata

En cuanto al sistema de fases, Bianco anunció que son 45 municipios que se encuentran en fase 3 esta semana (se sumó Balcarce y salieron seis), mientras que 76 están en fase 4 y otros 14 en la 5.

Por otro lado, y en torno a la apertura progresiva de actividades en fase 3, Bianco anunció una segunda etapa a partir de este martes pero por el momento sólo para los 35 municipios del AMBA que comprende la habilitación de los shoppings en formato de galería; ensayos y asistencia de artistas a sus estudios; talleres de hasta diez personas en establecimientos culturales y deportes colectivos que no sean de contacto.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2020