Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/01/2019

“Vivimos en una anomia insoportable”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al participar del velorio de la policía Gisel Varela realizado en Santa Clara del Mar.

“Vivimos en una anomia insoportable”
(Foto: prensa MGP)

A través de un breve comunicado en el que se dio cuenta de su participación en el velatorio de Gisel Varela, la policía de 33 años que fue asesinada a tiros este martes por su pareja en el centro de la ciudad, el intendente Carlos Arroyo se refirió este miércoles al femicidio y declaró que “vivimos en una anomia insoportable y una falta de respeto incalificable hacia la mujer” .

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo en Santa Clara del Mar el velatorio de la integrante de la Policía local que fue asesinada por su pareja este lunes por la mañana.

Junto al subsecretario de seguridad, Marcelo Lencina, el intendente Arroyo concurrió para acompañar a los familiares de la policía “Vivimos en una anomia insoportable y una falta de respeto incalificable hacia la mujer”, dijo Arroyo en el lugar, según informaron desde el Municipio.

Y, con respecto a la orden de restricción que tenía vigente el hombre, el intendente consideró: “Debemos tener una rigidez mucho más grande al respecto, los sistemas actuales evidentemente fallan por distintos motivos”.

“Me acerqué a dar mi acompañamiento a la familia en este difícil momento y debemos entre todos provocar un cambio cultural”, concluyó Arroyo.

Tras el femicidio, para este miércoles se espera que la expareja de Gisel, Sergio Cejas, se presente ante el fiscal del caso, Fernando Castro, quien lo notificará formalmente de la acusación en su contra y allí el hombre podrá prestar declaración o bien hacer uso de su derecho y negarse a hacerlo en esta instancia. Tras ello, volverá a ser trasladado desde Tribunales hasta la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerá detenido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2019