Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/01/2017

Feriados: le piden a Arroyo que declare asueto el 24 de marzo

Lo hizo el kirchnerismo a través de un proyecto de comunicación elevado al Concejo. Lo mismo piden para el 2 de abril al rechazar que sean “movibles”. La solicitud se da en sintonía con lo ya resuelto en otras ciudades del país.

Feriados: le piden a Arroyo que declare asueto el 24 de marzo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente para la Victoria le solicitó al intendente Carlos Arroyo que declare “asueto” el 24 de marzo y el 2 de abril en contra del decreto sancionado esta semana por el gobierno de Mauricio Macri que estableció la “movilidad” de las mismos. El pedido del kirchnerismo llegó luego de que algunas ciudades del país se hayan sumado al rechazo del nuevo esquema de feriados nacionales.

La propuesta elaborada por el concejal Marcos Gutiérrez busca, en concreto, que desde el Partido de General Pueyrredon se declare asueto el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“Macri, además de eliminar los feriados puente por decreto de necesidad y urgencia, modificó el régimen de los feriados nacionales y, en efecto, serán trasladados el 2 de abril y el 24 de marzo, entre otros”, puntualiza el proyecto y remarca que los organismos de Derechos Humanos rechazaron la decisión presidencial al asegurar que “implica una ofensa para todos los argentinos que repudiamos el golpe genocida de 1976 y apoyamos la continuidad de la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia”.

“El Municipio de General Pueyrredon debe llevar adelante las acciones necesarias para que se revea la decisión del Poder Ejecutivo Nacional con el objetivo de mantener vivo el ejercicio de la memoria entre sus habitantes y pronunciarse en defensa de la inamovilidad de los feriados nacionales”, aseguró el concejal Gutiérrez.

Diversos sectores, algunos incluso que forman parte de Cambiemos en Mar del Plata, ya se mostraron en contra de la decisión presidencial. Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Ledda Barreiro, consideró que “es mojarte la oreja donde más te duele”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2017