Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2020

El presidente afirmó que “la cuarentena sigue” y será “más estricta en centros urbanos”

A la espera de los anuncios oficiales, Alberto Fernández adelantó en declaraciones periodísticas que sólo se evalúa la apertura de “algunos casos puntuales”.

El presidente afirmó que “la cuarentena sigue” y será “más estricta en centros urbanos”
(Foto: prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles a la mañana en declaraciones periodísticas que “la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” a partir del próximo lunes y, además, remarcó que, “en los grandes centros urbanos” serán “más estrictos, con más controles que hoy” ya que el gobierno nacional advierte “cierto relajamiento”.

“Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir”, aseveró Alberto Fernández en declaraciones a Canal 13 y según informó la agencia Télam, y explicó que, si bien desde el gobierno se está estudiando “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos”, los cambios en las grandes ciudades “serán ínfimos” y habrá “más controles”.

Las declaraciones del presidente se produjeron luego de una reunión vía teleconferencia que mantuvo este martes  con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, Fernández manifestó que “los gobernadores presentarán una propuesta provincia por provincia para ver qué actividades se podrían autorizar y si en algunos pueblos chicos se podría imponer una cuarentena comunitaria donde se flexibilice el aislamiento en esos pueblos”.

“La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada. Estamos a mitad de camino y todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída”, planteó el jefe de Estado.

Ante la especulación de que a partir del lunes se podría flexibilizar el aislamiento social establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país, Fernández fue tajante: “No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, admitió el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

“Lo que más me preocupa hoy es la salud pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para preservar a las empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos. Garantizo que haré todo lo posible para que las empresas no cierren”, concluyó el mandatario en la entrevista que concedió a Canal 13.

Este martes el gobierno había informado que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con los principales referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), “para analizar una salida paulatina y gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Durante el encuentro, Cafiero había subrayado la importancia de “reactivar de a poco” el regreso a las actividades cotidianas en todo el país, y señaló que ello debería hacerse “con sentido estratégico y con cambios culturales y sanitarios personales”.

En este marco, se espera que en los próximos días el gobierno nacional termine de brindar mayores certezas concretas sobre cómo y hasta cuándo continuará la cuarentena general.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,