Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/12/2020

Fernández, Kicillof y Larreta evalúan el aumento de casos de coronavirus

El presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno porteño acordaron tener reuniones “periódicas” ante la suba de casos de covid-19 de las últimas semanas.

Fernández, Kicillof y Larreta evalúan el aumento de casos de coronavirus
(Foto: prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el propósito de evaluar la situación sanitaria en el marco del aumento de casos de coronavirus que se registra desde hace semanas.

En el encuentro las autoridades evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo, con las recomendaciones sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

Durante la reunión que comenzó a las 16, acordaron mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para evaluar constantemente la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del coronavirus.

En las últimas 24 horas, se registraron 11.650 casos en todos el país, de los cuales 4.417 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 996 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cifras que se movieron de manera ascendente en los últimos días atrás.

Leer también:

Mar del Plata no está exenta a la realidad del país ya que la curva de contagios también sigue en alza. Este martes, la Secretaría de Salud informó que se sumaron 242 contagios, 147 recuperados y cinco muertes, mientras que los casos activos volvieron a subir a 2.363 personas en tratamiento.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia se acumulan en Mar del Plata hasta este martes un total de 29.979 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2.363 están activos y 26.535 recibieron el alta, mientras que al menos 1.081 personas murieron.

Cabe mencionar que Argentina se encuentra en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que el propio Alberto Fernández decretó hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado. Ese día, en todo el país se habían confirmado 7.002 nuevos casos, mientras que en la última jornada ese número subió a 11.650 nuevos contagios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2020