Martes 16 de abril | Mar del Plata
12/12/2019

Fernando Muro: “Tenemos que trabajar en todo lo que genere empleo”

El flamante secretario de Desarrollo Productivo abordó algunos ejes en los que se centrará su gestión a partir de la problemática del desempleo.

Fernando Muro: “Tenemos que trabajar en todo lo que genere empleo”
(Foto: Qué digital)

Luego de prestar juramento en su cargo como secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro abordó algunos de los ejes sobre los que tiene proyectado trabajar respecto a la problemática del desempleo y remarcó la necesidad de “trabajar en todo lo que genere empleo” al tiempo que reparó en la existencia de un “mercado laboral un poco desordenado” en la ciudad.

“No podemos improvisar más, no hay que hacer más parches ni intentos aislados para resolver. Pero estas problemáticas las resolvemos entre todos los marplatenses. No solo un funcionario ni el intendente”, definió Fernando Muro quien desde este miércoles está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En este sentido, el funcionario remarcó que la idea principal es “trabajar en conjunto con las cámaras, las empresas, los gremios, con la sociedad civil, por supuesto con toda la clase política del Concejo Deliberante y elaborar un plan especifico“. Así subrayó que ya están delineados seis ejes de trabajo y prometió dar más detalles “a medida que pase el tiempo”.

De todas formas, aseguró que ese “es el camino para poner el Estado municipal en marcha y empezar a enfrentar esta problemática”.

A modo de adelanto, Muro detalló que irán tomando contacto con distintos sectores. “Ya lo hemos estado haciendo en reuniones sectoriales. Estamos viendo las problemáticas específicas, que conocemos por supuesto. Hay temas que son urgentes y de inmediata atención, y otros que pueden esperar un poco o que se pueden ir abordando con otro ritmo. Pero la orden de Guillermo es clara: tenemos que trabajar en todo lo que genere empleo en la ciudad. Cada acción tiene que estar destinada a eso en los diferentes ejes”, subrayó.

En esa misma línea, el licenciado en Economía destacó que entre los temas troncales para ir trabajando se ubican tanto la infraestructura como la formación profesional.

Sobre este último punto, consideró: “Es fundamental para atacar el tema de los chicos entre 18 y 25 años, el rango etario más complicado. Los chicos salen del colegio y es muy difícil encontrar un trabajo o a veces no están preparados como corresponde”. Y además, agregó: “A veces no han tenido una capacitación acorde, no conocen un oficio, simplemente no saben hacerlo, no saben preparar un currículum o no tienen la capacitación para saber buscar trabajo“.

Por último, Muro expuso que “en Mar del Plata tenemos el mercado laboral un poco desordenado”. Y explicó que por un lado, el sector TIC (tecnologías de información y comunicación) está demandando trabajo, pero en paralelo no hay programadores suficientes, ni están “los cursos necesarios para abastecer esa demanda”.

Otro sector específico de trabajo que puso como ejemplo el flamante funcionario fue el de soldadura, ya que “se necesita para la industria naval o la industria mecánica”. “En eso hay mucho esfuerzo de los empresarios y las diferentes cámaras. Nosotros como Estado tenemos que ordenar y por supuesto trabajar muchísimo en impulsar“, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2019