Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
14/11/2021

Fernando Navarra, “orgulloso” por el desempeño de Crear en las elecciones

El principal candidato del partido vecinalista de Mar del Plata agradeció la “epopeya de la militancia” y se mostró orgulloso por el “crecimiento en una elección muy polarizada”.

Fernando Navarra, “orgulloso” por el desempeño de Crear en las elecciones
(Foto: Qué digital)

Luego de darse a conocer los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021, Fernando Navarra, primer candidato a concejal por el partido Crear, se mostró “orgulloso” por el crecimiento del partido vecinal que presentó boleta corta, y por haber duplicado el caudal de votos con respecto a las PASO, a pesar de que esto no les alcanza para sumar una banca en el Concejo Deliberante.

El principal candidato del único partido vecinal del partido de General Pueyrredon dio sus primeras impresiones desde su búnker ubicado en Belgrano y Mitre alrededor de las 22, cuando el total de las mesas escrutadas llegó al 80% y su partido cosechaba 4,69% de los votos. Asimismo, con el 93,33% de las mesas escrutadas, Crear tenía el 4,70%.

Así y todo, los números mostraron que es un mejor escenario para la lista corta de Crear comparado con las elecciones que se llevaron a cabo en septiembre, ya que en aquella oportunidad lograron un 2,92% de los votos, y en las legislativas de noviembre casi duplicaron ese porcentaje.

“Haber podido tener un crecimiento en el que prácticamente duplicamos la elección de las PASO es algo para estar orgullosos“, expresó orgulloso Navarra, mientras que agregó: “Fue una epopeya de militancia que se notó desde el primer día que armamos Crear hasta hoy a la noche donde se terminó un proceso electoral impecable para nosotros”.

Leer también:

Navarra consideró importante la primera elección en Crear en lo que fue la ratificación de una holgada victoria de Juntos con un 46,65% de los votos, casi 20 puntos por encima de su principal perseguidor, el Frente de Todos con 28,02%. Ante esta nueva polarización de los votos de los marplatenses y batanenses, el candidato a Concejal expresó: “Es una primera presentación en donde cumplimos el objetivo de pasar las PASO y, por supuesto, tener un crecimiento para esta elección que es muy importante porque es una elección muy polarizada”.

“Plantear un partido vecinal en este momento no era fácil pero es cierto que las buenas causas y las justas causas son peleas de caballeros y no son precisamente las más fáciles”, sintetizó.

Cabe recordar en las elecciones primarias, la lista corta de Crear había obtenido según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de la Provincia 9.892 votos entre las 26 listas que se presentaron, un 2,92% de los 365.978 votos emitidos. En estas elecciones, cosechó el 4,70% con el 93,33% de las mesas escrutadas, alrededor del 16.000 votos.

Con ese nivel de mesas escrutadas, en primer lugar se ubicó Junto, lista encabezada por Fernando Muro con el 46,65%, seguido por el Frente de Todos con el 28,02%, mientras que es muy reñida la pelea por el tercer puesto en Mar del Plata entre Avanza Libertad y Acción Marplatense ya que la lista encabezada por Fernando Telpuk acumula 7,31% y la lista que encabeza Gustavo José obtiene hasta el momento el 7,30%.  En la quinta colocación se encuentra el Frente de Izquierda con el 5,98% de los votos en el partido de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2021