Jueves 18 de abril | Mar del Plata
02/03/2016

Ferro: “El oficialismo archivó el proyecto del Hospital Municipal”

La iniciativa del concejal de AM para que el Presupuesto 2016 contemple una partida para construir el nosocomio fue archivada por la UCR y la Agrupación Atlántica en Calidad de Vida. “Hoy es para mí un día muy triste”, dijo.

Ferro: “El oficialismo archivó el proyecto del Hospital Municipal”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El proyecto del concejal de Acción Marplatense Alejando Ferro a través del cual solicitó que el Presupuesto 2016 contemple una partida destinada a la construcción del Hospital Municipal de Mediana Complejidad de Adultos fue archivado en la comisión de Calidad de Vida.

El edil rechazó la decisión de los concejales de la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica y recordó que “días atrás el intendente Carlos Arroyo se comprometió a llevarlo a cabo en una reunión con la gobernadora Vidal”.

“Hoy es para mí un día muy triste”, manifestó Ferro y añadió que “Mar del Plata requiere de un hospital para los vecinos de la ciudad porque hay un déficit de camas en el sector público de la ciudad, ya que el Hospital Interzonal fue creado hace 70 años con 400 camas y ahora tiene apenas 280, sin considerar el aumento de población”.

En el mismo sentido, el exsecretario de Salud de la gestión de Gustavo Pulti dijo que la decisión del oficialismo “se contradice con las declaraciones del intendente Carlos Arroyo que días atrás se comprometió a construir un hospital municipal en una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”.

Ferro señaló también que la decisión de archivar el proyecto “perjudica a los vecinos porque la ciudad requiere ampliar su sistema de salud y contar con más camas, por lo cual es urgente que Mar del Plata cuente con su propio hospital”.

Finalmente, el concejal sostuvo que “el CEMA fue pensado como una primera etapa del Hospital Municipal por su ubicación estratégica y por los servicios que brinda en la actualidad, como sus consultorios, equipamiento, o su planta de esterilización”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/03/2016