Sábado 20 de abril | Mar del Plata
10/05/2021

Fiestas clandestinas: Montenegro pidió “la máxima rigurosidad” a los jueces de faltas

Tras adherirse al decreto provincial que estipula multas de hasta $4 millones por infracciones a las medidas sanitarias, el intendente afirmó: “Los irresponsables deben sentir las consecuencias”.

Fiestas clandestinas: Montenegro pidió “la máxima rigurosidad” a los jueces de faltas
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras un fin de semana en el que las fiestas clandestinas volvieron a ser noticia en Mar del Plata en la continuidad de la segunda ola del coronavirus, puntualmente una realizada con unas 300 personas en el balneario “La Caseta”, el intendente Guillermo Montenegro se reunió este lunes con los jueces de faltas que intervienen ante las infracciones labradas por el área de Inspección General y les pidió aplicar “la máxima rigurosidad” en el marco de la adhesión del Municipio al decreto provincial que estipula multas de hasta $4 millones por infracciones a las medidas sanitarias.

El intendente se reunió este lunes con los jueces de faltas Fernando Mumare, José Luis Oteiza y Pedro López Martucci y les pidió “la máxima la rigurosidad” en los procesos administrativos para la aplicación de multas por la realización de fiestas clandestinas.

Lo hizo luego de que en los últimos días mediante el decreto 0811/2021 el Municipio se haya adherido al sistema de multas dispuesto por el gobierno provincial a través de los decretos correspondientes que establecen multas de hasta 500 sueldos mínimos a quienes incumplan con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus y que alcanzan los 4,3 millones de pesos.

Leer también:

“Es necesario que seamos muy estrictos y rigurosos con esto. Los irresponsables deben sentir las consecuencias de semejante acto que pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”, definió Montenegro en declaraciones difundidas por el gobierno tras el encuentro con los jueces.

Asimismo, reparó: “Sabemos que la mayoría de los contagios se da en los lugares donde no existen los protocolos. Ponen en riesgo no solo el sistema sanitario de la ciudad sino también el trabajo”.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; y los subsecretarios Marcelo Cardoso (Inspección General), Julián Mascitti (Gobierno) y Mauro Martinelli (Legal y Técnica).

Leer también:

Cabe recordar que hasta el momento Mar del Plata continúa en fase 3 del esquema de restricciones provincial a través el cual se adaptan las medidas indicadas desde el gobierno nacional. En ese marco, este domingo a la madrugada una fiesta clandestina con unas 300 personas fue desactivada en el balneario La Caseta de la zona sur de Mar del Plata ante la llegada de la policía y personal municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2021