Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/04/2018

Finalmente, Arroyo empezó a bajar los carteles de Aldrey Iglesias

El operativo se realizó durante la noche del viernes, tras la polémica de semanas atrás. El propio intendente estuvo en el shopping cuando comenzaban a retirarse los carteles que llevan el nombre del polémico empresario.

Finalmente, Arroyo empezó a bajar los carteles de Aldrey Iglesias
(Foto: prensa MGP)

Después del intento realizado hace algunas semanas con el despliegue de un operativo en el que faltaron las grúas, finalmente este viernes a la noche el gobierno municipal retiró el shopping de la vieja terminal los carteles con el nombre del polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias, que tiene a cargo el espacio. El propio intendente Carlos Arroyo estuvo en el lugar en el momento en que se empezaban a bajar los carteles que indicaban la denominación “Paseo Aldrey”.

“Que hagan algo igual y que le pongan el nombre que quieran”, desafió Aldrey Iglesias en octubre de 2015 cuando inauguró el shopping en la vieja terminal ante las críticas surgidas a partir de que le pusiera su propio nombre. Desde el cambio de gobierno, comenzó a intimarse al empresario para que saque ese nombre y coloque el de “Centro Cultural Estación Terminal Sur”

Pero pese a una negociación, no hubo acuerdo, y luego de un intento frustrado hace tres semanas finalmente entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, distintas áreas municipales se trasladaron hasta el lugar para quitar los carteles ubicados en el exterior del edifico. Desde el gobierno explicaron oficialmente que este sábado “comenzó el retiro de la cartelería y elementos de señalización que se hallaban colocados con una indebida denominación”.

Ya el año pasado el Municipio había puesto afuera del espacio “cultural” que tiene el shopping un cartel con la leyenda “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

 EL CONFLICTO 

El conflicto con la firma se produjo en el marco de una notable diferencia en la relación que mantiene el empresario mediático y hotelero con la actual gestión de gobierno local, en comparación con la anterior. Es que pese a que el empresario se muestra alineado desde sus medios con la gobernación y la presidencia, la realidad es muy distinta con la gestión municipal.

El empresario Florencio Aldrey Iglesias (Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Este es un predio de propiedad del Municipio que fue concedido el uso a una empresa particular por al anterior gestión y que la normativa que regula esta concesión establece la denominación de la Unidad Fiscal como Centro Cultural Estación Terminal Sur. Entonces, como advertimos que se estaba desarrollando actividad con un nombre que no es el que establece la norma, cursamos una resolución que abrió una mesa de negociación, de diálogo con los concesionarios”, le había explicado a QUÉ Digital meses atrás el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. en cuanto al conflicto en sí.

De esta manera, el año pasado el gobierno intimó a la empresa “al uso del verdadero nombre” y luego formó una mesa de negociación, que no llegó a buen puerto ya que la postura empresaria no se modificó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2018