Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/06/2020

Finalmente el anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena será este viernes

El presidente, reunido con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, decidió postergar la conferencia prevista para este jueves.

Finalmente el anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena será este viernes
(Foto: archivo / Prensa Presidencia)

Mientras continúan las reuniones en la residencia presidencial de Olivos con los referentes políticos de los principales distritos afectados por la pandemia de coronavirus, se conoció que finalmente será este viernes el anuncio de Alberto Fernández sobre cómo continuará la cuarentena general en todo el país, vigente al menos hasta el 28 de junio. Planean anunciar mayores restricciones a la movilidad para frenar la circulación del virus, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien desde las primeras horas del jueves las autoridades y la agencia nacional de noticias Télam pronosticaban que este jueves sería el anuncio sobre la continuidad del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente según cada región del país, en horas de la tarde voceros oficiales anunciaron que la conferencia será este viernes, sin confirmaciones sobre el horario.

Leer también:

La Quinta de Olivos fue epicentro este jueves de largas reuniones entre las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Alberto Fernández, y acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La necesidad de más tiempo para deliberar sobre “la letra chica” del anuncio, hizo que las reuniones deban alargarse y, al no tener un horario certero para realizar la conferencia y evitar una expectativa aún mayor de la que ya habían generado, finalmente hablarán a la población este viernes. 

El principal punto a discutir entre los referentes de las tres jurisdicciones pasa por las restricciones de circulación en el AMBA, con el índice de aumento de ocupación de camas en el centro de la preocupación que derivaría en cambios en las fases para contener el aumento.

Con el foco puesto en ese sector de la Provincia de Buenos Aires, no hay demasiadas precisiones sobre qué se anunciará para el resto del país, aunque no se prevén mayores cambios. Cabe recordar que Mar del Plata se mantiene en la fase 4 de aislamiento y a la espera de reconsideraciones sobre la apertura económica en virtud de su situación epidemiológica.auncio alberto fernandez

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2020