Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/01/2016

Finalmente, fue aprobado el presupuesto provincial

Las cámaras de Diputados y Senadores le dieron el visto bueno a la iniciativa con algunas modificaciones a lo pautado originalmente. Prevé gastos por más de $354.000 millones, y una autorización de endeudamiento de $60.000 millones.

Finalmente, fue aprobado el presupuesto provincial
En Diputados logró destrabarse la discusión y luego la ley avanzó al Senado (Foto: Telam)

La Cámara de Diputados bonaerense y luego la de Senadores aprobaron este jueves el proyecto de ley de presupuesto para 2016, que prevé gastos por más de $354.000 millones, y una autorización de endeudamiento de $60.000 millones, de los cuales $10.000 millones destinados a los 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.

La aprobación se logró luego de una intensa negociación en Diputados entre el Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos tras la frustrada sesión de fines de diciembre en la que la oposición objetó el monto original del endeudamiento que rondaba los $100.000 millones. De esas conversaciones, además de los legisladores justicialistas, participaron los intendentes del interior y del Conurbano, quienes lograron que parte del endeudamiento sea destinado a obras para sus municipios.

Esos recursos, de hecho, se pagarán en tres cuotas en abril, junio y agosto, y su inclusión en el proyecto de presupuesto fue lo que logró destrabar las negociaciones.

Las iniciativas establecen que el total de erogaciones será de $354.244.282.441, de los cuales $183.000 millones estarán destinados a la administración central y $97.000 millones a la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

“Los legisladores y los intendentes del peronismo -en pos de construir una oposición responsable- aprobamos el presupuesto que requiere el gobierno de la provincia, con un endeudamiento sustentable y que garantiza obras para que los municipios lleven adelante sus políticas”, sostuvo el legislador marplatense, Rodolfo Iriart, y añadió:  “Llegamos a un aval de endeudamiento menor del solicitado, pero que garantiza al gobierno de Vidal avanzar con los compromisos asumidos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2016