Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/06/2016

Finalmente, suspendieron el Festival de Cine Marplatense

En marzo la Municipalidad había anunciado la segunda edición para este fin de semana. Sin embargo, y pese a los pedidos, al día de la fecha no se tienen noticias sobre su realización.

Finalmente, suspendieron el Festival de Cine Marplatense
(Foto archivo/QUÉ Digital)

El 31 de marzo pasado las autoridades de Cultura y Turismo, que luego fueron desplazadas en el marco de las renuncias en el gabinete de Carlos Arroyo, anunciaron la realización del Segundo Festival de Cine Marplatense. Sin embargo, el festival no solo no tuvo su comienzo este jueves -fecha prevista para su inicio- sino que tampoco hubo ningún tipo de comunicado por parte de las autoridades sobre la suspensión del mismo.

El evento tendría lugar desde el 16 al 19 de junio en diversos espacios entre los cuales se encontraban el Museo MAR, el Teatro Municipal Diagonal, la Sala Roberto Payró del Auditorium, el Espacio 75 y los polideportivos barriales. Además, era considerado como una oportunidad del Estado municipal “para fortalecer el sector audiovisual local visibilizando las producciones”.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura ahora a cargo de Silvana Rojas nunca informó oficialmente sobre la cancelación del Festival y rechazó los materiales que acercaban aquellos productores que querían participar.

Es por esto que el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez elevó un pedido de informes semanas atrás al Concejo Deliberante para solicitar a Cultura que ratifique o rectifique la realización del Festival, pero el expediente no recibió tratamiento. “El Gobierno municipal se esconde en el silencio”, acusó el edil.

En dicho expediente se menciona que el conocimiento de la suspensión del Festival de Cine Marplatense se dio cuando un participante quiso entregar su material pero no fue recibido por el Consejo Asesor del Festival, teniendo en cuenta la falta de información oficial. Gutiérrez además considera “imperioso que la Secretaria de Cultura explique los motivos por los cuales suspendió la realización del 2º Festival Marplatense de Cine y por qué no informó, a través de la página web de la Municipalidad y los medios de comunicación, esta decisión”.

Asimismo, solicita a la Secretaría de Cultura que lleve adelante las acciones que considere necesarias para garantizar la realización del 2º Festival de Cine Marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , ,

17/06/2016