Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/10/2015

Fiorini apunta contra un “Estado municipal ausente o incapaz”

El candidato del Frente Renovador cuestionó el gobierno local en el marco de un encuentro con autoridades de Cáritas. Remarcó que la entidad “muchas veces cubre las necesidades de los barrios”.

Fiorini apunta contra un “Estado municipal ausente o incapaz”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un encuentro con las autoridades de Cáritas Mar del Plata, el candidato a intendente del Frente Renovador, Lucas Fiorini, cargó contra el gobierno municipal por estar “ausente” en la atención en los barrios. En ese marco, destacó el trabajo realizado por la entidad a partir de la implementación de distintos proyectos.

“No podemos dejar de resaltar la importante contribución que Cáritas realiza en favor de los más humildes y postergados”, sostuvo le candidato tras reunirse con el vicepresidente y el director de la entidad, Fabián Yañez Roberto Benzo.

“Vivimos en una ciudad con dos problemáticas centrales. Por un lado, más de 100 mil personas fuera del sistema, ese es el primer problema estructural,  que nos coloca al tope de la desocupación y subempleo, con toda la miseria, la violencia y los problemas que esto conlleva. Por otro lado, un Estado municipal ausente o incapaz de dar respuestas concretas a las necesidades de los barrios en materia de salud, seguridad, educación y obra pública básica”, criticó Fiorini.

De esta manera, resaltó que esas necesidades “en muchos casos instituciones como Cáritas se ocupan de cubrirlas, a través de la implementación de distintos proyectos”.

Asimismo, apuntó que “a quienes hoy se encuentran fuera del sistema, no se los integra ni dignifica de manera integral con planes sociales, que son paliativos necesarios, pero no son respuesta de fondo como todos sabemos, ni tampoco empleándolos como agentes municipales, ya está colapsado de personal el estado y hay que ser responsables y restrictivos en los futuros ingresos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/10/2015