Sábado 20 de abril | Mar del Plata
02/05/2016

Fiorini: “Si Crovetto no da respuestas debería renunciar”

El concejal del Frente Renovador acusó al gobierno de “no valorar, comprender ni cuidar” el sistema de escuelas municipales y le apuntó al silencio de la funcionaria: “Evitar dar la cara es una constante de esta gestión”.

Fiorini: “Si Crovetto no da respuestas debería renunciar”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la jornada de trabajo que la oposición llevó adelante este lunes en el Concejo Deliberante junto a los gremios Suteba, ATE y Soeme por los problemas que persisten en materia de educación, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini, acusó al gobierno de “no valorar, comprender ni cuidar” al sistema de escuelas municipales y ante la ausencia del oficialismo en el encuentro señaló que si Ana María Crovetto “no viene o las respuestas no son las que se esperan, tendría que renunciar”.

Fiorini lamentó que el oficialismo, tanto concejales como funcionarios del área convocados, no hayan participado de la reunión con la que se buscaba debatir en busca de soluciones para el sistema educativo local.

“Evitar dar la cara, retacear al diálogo y escaparle a las explicaciones son una constante de esta gestión de gobierno”, acusó el concejal del massismo, pidió cuidar el sistema de escuelas municipales porque “es único en la provincia” y advirtió que la actual gestión comunal “no lo valora, no lo comprende ni lo cuida”.

“Seguimos esperando que nos vengan a decir qué van a hacer en el área, porque hasta ahora no han explicado nada”, aseguró el presidente del bloque del Frente Renovador, que sigue aguardando un informe de estos casi cinco meses de gestión de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, “Si no viene o las respuestas no son las que se esperan, tendría que renunciar“, afirmó en sintonía con la postura del Frente para la Victoria sobre el futuro de la funcionaria.

El titular de la bancada del Frente Renovador remarcó además otras falencias graves como los problemas de acceso a agua potable y recortes de servicios alimentarios, transporte escolar y cargos, tanto docentes como auxiliares. “Es fundamental que nuestras escuelas cuenten con los recursos para atender sus necesidades”, dijo al resaltar la necesidad de fortalecer mecanismos de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2016