Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
24/05/2022

Firman el convenio para iniciar la obra de repavimentación del camino San Francisco

Tras el anuncio realizado el año pasado, el intendente Montenegro firmó el acuerdo con el gobierno nacional, desde donde partirá una inversión que subió a $534 millones.

Firman el convenio para iniciar la obra de repavimentación del camino San Francisco
(Foto: prensa Frente de Todos)

A casi nueve meses de realizado el anuncio, el  gobierno nacional y el municipal firmaron en las últimas horas el convenio para avanzar con el financiamiento de la obra de repavimentación del camino San Francisco, que conecta las rutas 88 y la 226 y que hace años suma reclamos por su mal estado.

El anuncio de la firma del convenio entre la Dirección de Vialidad de la Nación y el intendente Guillermo Montenegro se produjo en el marco de una reunión en la que también participó la dirigente marplatense y directora de Anses, Fernanda Raverta.

Si bien inicialmente se había informado que las tareas implicarían una inversión de $300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, ese monto creció a $534 millones teniendo en cuenta el paso del tiempo y, puntualmente, se prevé llevar adelante la repavimentación total del camino de 12,9 kilómetros y una primera etapa de las obras -de las que no se dieron a conocer plazos- se realizará sobre 7 kilómetros de extensión.

Leer también:

“Los casi 13 kilómetros del camino San Francisco de Asís permiten la circulación entre Sierra de los Padres y Batán y el tránsito, abastecimiento y distribución de productos de la ciudad, principalmente provenientes del cordón frutihortícola, que es el segundo más importante de la Provincia. También facilita la conexión de las comunidades con los servicios educativos, como la Escuela N°51 y el acceso al complejo penitenciario“, explicaron desde el Frente de Todos.

Asimismo, remarcaron que el camino -que ha sido escenario de recientes siniestros viales trágicos se pavimentó por última vez en 1998, mientras que en 2009 se realizó el fresado y recapado parcial y a partir del año 2015 se viene realizando un bacheo superficial para dar transitabilidad, aunque actualmente está en muy malas condiciones.

En la reunión, además de los dirigentes locales, también participaron en el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el gerente ejecutivo de Recursos Humanos de la dependencia Jorge Ruesga, y el asesor en Asuntos Municipales, Marcelo Sosa.

“Este tipo de acciones muestran el acompañamiento y compromiso de la Nación y la Provincia para la realización de obras para la ciudad”, dijo Raverta en el anuncio y planteó que “la repavimentación de este camino estratégico no sólo garantiza la seguridad vial de zona sino que impulsa el mejoramiento de la infraestructura productiva y fortalece el desarrollo de las economías regionales que son esenciales para la generación de empleo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2022