Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/12/2017

Food Trucks: aval del Concejo para su funcionamiento

En la supersesión de este jueves, la debatida y demorada ordenanza que busca brindarle un marco regulatorio a los carros de comida en la ciudad fue, finalmente, aprobada por unanimidad.

Food Trucks: aval del Concejo para su funcionamiento
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En la supersesión de este jueves, finalmente el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el marco regulatorio para el funcionamiento de los carros de comida denominados food trucks, una iniciativa que fue muy discutida -e incluso cuestionada- en las comisiones, con el objetivo de ordenar y promover esta actividad.

La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, busca generar puestos de trabajo, en el marco de la regulación de una actividad que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y que ha sido cuestionada por un sector de los trabajadores de la vía pública, como lo son los choripaneros.

En concreto, la ordenanza aprobada habilita a los trabajadores que poseen los carros de comida y los encuadra en una legislación específica para funcionar en distintos tipos eventos privados que se organicen en el Partido de General Pueyrredon, con todas las medidas bromatológicas y de seguridad e higiene garantizadas.

En cuanto a los detalles de la ordenanza, que ahora deberá ser reglamentada por el Ejecutivo, a los titulares de los carros que cumplen con las especificaciones se les otorga una habilitación por dos años. Además, se eliminó  el artículo que establecía que debía contarse previamente con un local habilitado para disponer de un food truck.

“La regulación avanza y seguramente los food trucks serán la vedette de la temporada. Por lo pronto, ya los veremos en Punta Mogotes a partir de la licitación impulsada por la Provincia en el mencionado complejo turístico. Y seguramente después de la temporada se reabrirá el debate en el HCD para permitir también el funcionamiento ordenado de los carros de comida en los espacios públicos de la ciudad”, destacó al respecto Cristian Azcona, al celebrar la aprobación de la ordenanza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2017