Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/10/2019

Fotomultas: piden informes sobre el cumplimiento del convenio con la UTN

Desde el Concejo Deliberante exigen conocer detalles sobre artículos de la ordenanza 23484 referidos a la adquisición de equipamiento y vehículos para el Municipio.

Fotomultas: piden informes sobre el cumplimiento del convenio con la UTN
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A través de un pedido de informes, desde el Concejo Deliberante piden al gobierno que brinde detalles sobre el efectivo cumplimiento del convenio del Municipio con la Universidad Tecnológica Nacional por el sistema de fotomultas, específicamente en lo que respecta a la adquisición de equipamiento y camionetas que le corresponde a la Municipalidad.

Desde diciembre de 2018, empezaron a funcionar en distintos puntos estratégicos de la ciudad los dispositivos de fotomultas como cámaras fijas o radares móviles que, tras idas y vueltas, finalmente se pusieron en funcionamiento tras cinco meses de aprobada la Ordenanza 23484.

Ahora, al cumplirse diez meses desde la implementación, desde la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo pidiendo al gobierno informes sobre un anexo de la norma que establece la progresiva adquisición de equipamiento y vehículos.

En concreto, se trata de las seis camionetas para montaje de radares o cinemómetros móviles, que debieran ser incorporadas al patrimonio municipal. Además de determinar si se adquirieron los vehículos, también piden conocer qué cantidad y tipo de equipamiento se incorporó.

Asimismo, en cuanto a lo que resta para cumplir el plazo del convenio con la UTN, exigen conocer con precisión qué cantidad de equipamiento “está previsto incorporarse” a la órbita Municipal.

De la misma manera, en otro artículo del pedido de informes, quieren conocer si las camionetas están debidamente habilitadas y si están confeccionadas o modificadas para las correctas labores de los operarios que manejen los radares.

Por último, solicitan al Departamento Ejecutivo que, a través del Departamento de Ingeniería de Transito y al Observatorio Vial, que informe si las columnas donde fueron instaladas las cámaras fijas y equipos de control en semáforos cuentan con todas las normas reglamentarias requeridas en cuestiones de seguridad vial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2019