Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/06/2015

Frente Marplatense: Cheppi se bajó y acompañará a Pulti

El sector del FpV representado por el embajador argentino en Venezuela sería intercalado en la lista que encabezará el jefe comunal. Tres de los concejales del bloque k finalizan este año su período legislativo pero no todos quedarían dentro de la nómina.

Frente Marplatense: Cheppi se bajó y acompañará a Pulti
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de los acuerdos y rupturas en la cuenta regresiva para el cierre de listas, Carlos Cheppi finalmente declinó su candidatura a intendente de General Pueyrredon. La baja de Florencio Ranzazzo de la contienda electoral nacional obligó al Frente para la Victoria (FpV) a reamar sus cuadros políticos y fruto de ese entramado, en Mar del Plata el sector más sobresaliente del kirchnerismo cedió y accedió a ocupar lugares dentro de la lista que encabezará Gustavo Pulti.

La candidatura de Cheppi estuvo en duda desde un principio. Más allá de los anuncios, los carteles en la vía pública, las declaraciones de campaña y las discusiones a puertas cerradas para configurar una lista, hace semanas la posibilidad de que el embajador argentino en Venezuela y máximo referente político del kirchnerismo en la ciudad resolviera abandonar la contienda fue cobrando fuerza y se confirmó este sábado a la tarde, pocas horas antes del límite para presentar listas.

La conformación del Frente Marplatense fue la primera señal, pero hasta entonces el Frente para la Victoria sostenía al menos a sus candidatos con una lista con Carlos Cheppi al frente.

Pero Gustavo Pulti, instalado como un referente del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata, alcanzó acuerdos que fue gestando a lo largo de las últimas semanas y su candidatura quedó firme dentro del Frente.

Pero para compensar la baja de Cheppi, hubo un acuerdo. Cheppi acompañará la lista encabezada por Pulti y la misma deberá estar integrada en parte por candidatos del Frente para la Victoria. Los concejales Pablo Retamoza, Verónica Beresiarte y Fernando Maraude son los tres ediles del bloque kierchnerista que concluyen en diciembre su mandato en el Concejo Deliberante.

Mientras que Cheppi solo acompañará y eventualmente mantendrá su cargo en la Embajada argentina en Venezuela, algunos de los concejales del FpV deberían pasar a integrar el cuadro electoral que conducirá Gustavo Pulti en un Frente Marplatense con más representantes del partido vecinal que del proyecto nacional.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2015