Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/12/2021

Fuerte aumento de contagios de coronavirus: “No tiene correlato en casos graves”

Lo remarcó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y detalló que la variante Ómicron ya representa un 30% de los casos en el conurbano bonaerense

Fuerte aumento de contagios de coronavirus: “No tiene correlato en casos graves”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras a nivel nacional la ministra de Salud, Carla Vizzotti, definió que el país se encuentra en el inicio de la tercera ola del coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que por el momento el exponencial crecimiento de contagios “no tiene correlato en casos graves” y detalló que la variante Ómicron -caracterizada por su mayor contagiosidad- representa el 30% de los casos en el Conurbano bonaerense, en tanto que en toda la Provincia la predominante sigue siendo la Delta.

En el marco de un acto encabezado desde Avellaneda para celebrar el año de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el ministro Kreplak se refirió a la situación epidemiológica actual caracterizada por un importante crecimiento de casos.

Kreplak detalló que durante la última jornada en la Provincia llegaron a confirmarse 11.800 casos, mayoritariamente de la variante Delta, en tanto que detalló que la Ómicron representa al 30% de los contagios en el conurbano bonaerense, según los estudios realizados sobre muestras tomadas en los últimos días y tal como había adelantado en las últimas horas.

Leer también:

“Esta situación no tiene correlato en casos graves, ya que las personas vacunadas están mucho más protegidas: tienen menos posibilidades de contagiarse y 19 veces menos riesgo de cursar la enfermedad de forma grave”, remarcó el ministro de Salud.

De acuerdo a los datos oficiales, en la Provincia desde el inicio de la vacunación hasta hoy se vacunaron 14.7 millones de personas con una dosis y 12.6 millones completaron el esquema de vacunación. Por su parte, cerca de 2 millones de personas aún no completaron el esquema de vacunación y diariamente más de 55 mil personas están recibiendo la segunda dosis y 35 mil la primera.

Leer también:

“Esta campaña que comenzó hace un año ya nos permitió alcanzar una cobertura del 88% de los y las bonaerenses con primera dosis y 75% con esquema primario completo”, aseguró Kreplak.

En Mar del Plata, esos datos de vacunación, de acuerdo a la información aportada por la Región Sanitaria VIII, son del 94% de cobertura con primera dosis y 80% con segunda dosis.

Ver más: , , , , , , , , , ,

29/12/2021