Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
01/02/2022

Fuerte interna en el Concejo Deliberante: “Lo único que hacen es poner palos en la rueda”

Desde el bloque oficialista cuestionaron la paralización del tratamiento del Presupuesto 2022 en medio de denuncias de la oposición de “graves irregularidades” de la presidencia.

Fuerte interna en el Concejo Deliberante: “Lo único que hacen es poner palos en la rueda”
El concejal oficialista Agustín Neme (Foto: archivo / Qué digital)

Conocida la decisión de los bloques opositores Frente de Todos y Crear Juntos de paralizar el tratamiento del Presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante en medio de una denuncia de “graves irregularidades” contra la Presidencia del Cuerpo, el oficialismo salió a cuestionar la medida, dijeron que “hace daño” y acusaron: “No se puede gestionar con una oposición que constantemente pone palos en la rueda, que le da la espalda a los vecinos”.

El conflicto y la crisis en el Concejo Deliberante se iniciaron la semana pasada cuando desde el Frente de Todos denunciaron un “manejo fraudulento” del expediente por el cual se busca autorizar un nuevo sistema de fotomultas en Mar del Plata, que todavía no se comenzó a tratar. Es que afirmaron que cuando el expediente ingresó y adquirió estado parlamentario, se le asignaron cuatro giros de comisiones, entre ellas Educación que era la primera que debía tratarlo, y después se produjo un alteración en los mismos por parte de la Presidencia.

Con ese conflicto latente, toda la oposición en conjunto -Frente de Todos, Crear Juntos y Acción Marplatense- pidieron este lunes formalmente la convocatoria a una reunión de la comisión de Labor Deliberativa -que reúne a los presidentes de bloque- para que se dieran respuestas a esa denuncia, pero la convocatoria no llegó este martes -se concretaría este miércoles- y en ese contexto el Frente de Todos y Crear Juntos decidieron no realizar la segunda reunión de la comisión de Hacienda para avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2022.

Leer también:

A partir de la paralización del expediente, desde Juntos por el Cambio convocaron a una conferencia de prensa y dispararon contra la oposición. “Teníamos un cronograma acordado con todos los bloques para el paso de los funcionarios y por decisión de los concejales del kirchnerismo y del Crear Juntos la convocatoria fue anulada. La verdad que lo tomamos con sorpresa y lamentamos esta decisión. Lo único que hacen es poner palos en la rueda a la gestión municipal”, declaró el presidente del bloque, Agustín Neme.

También apuntó: “No se puede gestionar con una oposición que constantemente pone palos en la rueda, que le da la espalda a los vecinos. La verdad es que si buscan hacernos daños a nosotros los concejales, al propio intendente Guillermo Montenegro, la verdad es que no lo hacen, están haciendo daño a todos los marplatenses y batanenses no sentándose a tratar el presupuesto”.

A la espera de que la reunión de Labor Deliberativa finalmente se concrete este miércoles el tratamiento del Presupuesto 2022 sigue paralizado y por el momento se desconoce cuándo se retomará. Para este martes estaba previsto que se presente el secretario de Obras, Jorge González, y para este miércoles el secretario de Seguridad, Horacio García.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2022