Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/03/2020

Fumigan espacios públicos para prevenir la transmisión del coronavirus

En espacios que siguen siendo comunes a pesar de la vigencia de la cuarentena, la Municipalidad incrementa las medidas sanitarias.

Fumigan espacios públicos para prevenir la transmisión del coronavirus
(Foto: Prensa MGP)

A pesar de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hay lugares y senderos de la ciudad que siguen concentrando personas y representan un potencial punto de transmisión de coronavirus. Es por eso que la Municipalidad comenzó un operativo de fumigación en espacios públicos como una más de las medidas sanitarias para la prevención.

En el noveno día de cuarentena general en todo el país y el incremento de los casos a nivel nacional y local, la amenaza del Covid-19 está más que vigente y por eso se siguen implementando medidas para evitar una potencial circulación viral en Mar del Plata.

En ese marco, desde la Municipalidad iniciaron operativos de fumigación en espacios públicos, con el objetivo de limitar las posibilidades de transmisión del virus.

Los principales objetivos fumigados son senderos por donde circulan las personas que tienen justificativo para salir de sus casas, pero también lugares donde permaecen grupos de gente por un tiempo, por ejemplo las paradas de colectivos. Las inmediaciones decentros de salud, farmacias y comercios, también son los objetivos desinfectados.

Mantener limpia nuestra ciudad es importante para prevenir el avance del coronavirus. Por eso, estamos desinfectando las paradas de colectivo, las plazas, los locales de venta de alimento, los centros de salud, las farmacias, las calles, las veredas y muchos espacios de tránsito”, expresó al respecto el intendente Guillermo Montenegro en sus redes sociales.

El jefe comunal, además, insistió con el cumplimiento de la cuarentena: “Afuera hay muchas personas que están trabajando para cuidarte. Necesitamos que entiendas la situación que estamos viviendo y te quedes en tu casa

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2020