Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/11/2022

Mar del Plata es sede del Congreso de Políticas contra las Violencias de Género

Será la segunda edición que se llevará a cabo este jueves y viernes encabezada por funcionarias nacionales y bonaerenses.

Mar del Plata es sede del Congreso de Políticas contra las Violencias de Género
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con la presencia de las ministras de las Mujeres nacional y provincial, Ayelén Mazzina y Estela Díaz, este jueves abrirá en Mar del Plata el segundo Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias de Género que se llevará a cabo durante dos días en la ciudad y en el que se compartirán datos y estadísticas, se expondrán experiencias de abordaje y se realizarán anuncios de políticas públicas.

Según informaron desde el gobierno provincial, el congreso es impulsado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y se llevará a cabo en Mar del Plata entre este jueves y viernes con acto de apertura del jueves desde las 10 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, y su par bonaerense Estela Díaz.

La realización del congreso coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y, según adelantaron desde el Ministerio de Mujeres bonaerense, durante las jornadas se compartirán datos y estadísticas, se expondrán experiencias de abordaje y se realizarán anuncios de políticas públicas para la prevención y erradicación de las violencias.

Leer también:

En detalle, plantearon que se desplegarán conclusiones y resultados de políticas implementadas en los últimos años como el programa “Comunidades sin Violencias” que llega a los 135 municipios de la Provincia con más de $516 millones para distintos abordajes, y por el que el 97% de las intendencias elaboraron 170 proyectos. Y también se abordarán otras acciones desplegadas o anunciadas como el programa “Mariposas” que busca promover la memoria colectiva sobre las víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio, y el Registro Único de Casos (RUC) que apunta a unificar la información estadística.

Las actividades programadas para el jueves contarán con la participación de la politóloga argentina residente en México Pilar Calveiro, la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la psicoanalista Ana María Fernández y la periodista Mariana Carbajal, entre otras.

Las del viernes, por su parte, contarán con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, la psicoanalista Débora Tajer, el médico psiquiatra Enrique Stola, las actrices Luisa Kuliok y Alejandra Darín y legisladoras nacionales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2022