Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/12/2017

Arroyo y el fútbol de verano: “Muchos se apuraron a hablar”

El intendente dijo estar “casi seguro de que vamos a tener el fútbol”, sostuvo que su tarea “es defender los intereses de los vecinos” y afirmó: “Vamos a recaudar lo que tenemos que recaudar”.

Arroyo y el fútbol de verano: “Muchos se apuraron a hablar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la negociación que se mantiene con la empresa Torneos respecto a la realización o no del Torneo de Verano durante el próximo mes de enero en el estadio José María Minella, el intendente Carlos Arroyo se refirió este viernes a la polémica surgida respecto al bajo canon que abona la poderosa empresa y aseguró que “muchos se apuraron a hablar”, que “se va a recaudar lo que se tiene que recaudar” y auguró: “Estoy casi seguro de que vamos a tener el fútbol de verano”.

El conflicto salió a la luz esta semana en el marco de una serie de reuniones mantenidas entre el gobierno municipal y referentes de la empresa a partir de la postura del gobierno de aumentar el canon que se paga por el uso del estadio José María Minella teniendo en cuenta los irrisorios 100 mil pesos que Torneos, empresa implicada en el escándalo de sobornos millonarios del FIFA Gate, paga al Municipio por cada partido en que utiliza el estadio verano tras verano.

“Se está negociando, yo sé que muchos se apuraron a hablar”, definió el intendente este viernes cuando habló por primera vez del tema.

“Lo que ocurre es que mi primera obligación como intendente es defender los intereses de los vecinos, lo que no puedo invertir en una escuela o un hospital no lo puedo invertir en una cancha de fútbol”, sostuvo. En este sentido, apuntó: “Esa es mi formación y mi cultura, trato por todos los medios de que las cosas se equilibren”.

Asimismo, consideró que “se va a lograr” llegar a un acuerdo. “No tengan ninguna duda, estoy casi seguro de que vamos a tener el fútbol de verano, pero tiempo al tiempo, vamos a recaudar lo que tenemos que recaudar”, afirmó.

Días atrás, Guillermo Coppola, dirigente de la empresa Torneos, reconoció que “es natural que alguien defienda sus intereses”, aunque destacó que “no sabe” por qué el monto actual del canon resulta bajo para las autoridades municipales. “Si no les alcanzaba, ¿por qué se firmaba?”, se preguntó y agregó: “Incluso con esta gestión acordamos este número el año pasado. Este cambio nos llama notablemente la atención”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2017