Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/09/2018

G20: el comercio internacional, en debate en la ciudad

Ministros, secretarios y altos funcionarios de países miembro e invitados se reunirán este viernes en Mar del Plata. Durante este miércoles y jueves también hay reuniones. Hay cortes de tránsito.

G20: el comercio internacional, en debate en la ciudad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Ministros, secretarios y altos funcionarios de países miembro e invitados del G20 se reunirán este viernes en Mar del Plata en el marco de una encuentro ministerial de “Comercio e Inversiones” del foro, que realiza este año diversas jornadas en distintos puntos del país y cerrará con la cumbre de líderes, del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires. Llagarán el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Según informaron desde la organización del G20 Argentina, ministros, secretarios y altos funcionarios de países miembro e invitados se reunirán este viernes en el Hotel Provincial para “debatir acciones para el crecimiento económico mundial”.

De acuerdo a lo previsto, estarán presentes el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica. El encuentro, según lo descrito, “propone continuar las discusiones hacia un sistema de comercio inclusivo que contribuya al desarrollo justo y sostenible”.

La reunión ministerial está precedida por la segunda reunión del grupo de trabajo de Comercio e Inversiones, que se realiza durante este miércoles y jueves, por lo que la zona del Hotel Provincial se encuentra cerrada al tránsito.

El programa de este miércoles y jueves prevé sesiones sobre cadenas globales de valor y el sector agrícola, y la cuarta revolución industrial y la industria 4.0. “La perspectiva, en ambos casos, será desde la interrelación entre el comercio y las inversiones, teniendo en cuenta la necesidad de una mayor integración de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, las oportunidades que presenta la economía digital y las nuevas tecnologías, entre otros puntos”, se informó.

Las reuniones del G20, entre las realizadas y las programadas, son más de 50 y agrupan a funcionarios de distintos rangos: hay reuniones técnicas que agrupan a funcionarios técnicos para tratar temáticas específicas; reuniones ministeriales, que reúnen a los ministros de las distintas áreas que componen la agenda del G20; y una cumbre de líderes, que será del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires. En Mar del Plata en octubre habrá un nuevo encuentro que concentrará a ministros de Salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2018