Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/09/2018

G20: más de 35 funcionarios se reúnen en la ciudad

Los distintos jefes de delegación participan del encuentro de “Comercio e Inversiones” en el Hotel Provincial. El ministro de Industria, Dante Sica, y el canciller Jorge Faurie encabezan la jornada.

G20: más de 35 funcionarios se reúnen en la ciudad
Los ministros Sica y Fourie ya están en Mar del Plata (Foto: prensa G20)

Más de 35 jefes de delegación participan este viernes en Mar del Plata de la reunión ministerial de comercio e inversiones del G20, en el marco de las jornadas que comenzaron el miércoles en el Hotel Provincial. Cadenas globales de valor y la nueva revolución industrial, entre otros temas, aparecen en agenda. oficial.

Son más de 35 los ministros y otros altos funcionarios del G20 -foro que representa el 75% del comercio internacional y el 80% de las inversiones globales- que se encuentran este viernes en la ciudad para debatir sobre el presente y el futuro del comercio y las inversiones. Durante la noche de este jueves los ministros y autoridades participantes de la reunión asistieron a una cena de bienvenida en el Torreón del Monje

Según se informó oficialmente, la reunión ministerial de comercio e inversiones estará encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, quienes durante la tarde, al término del encuentro, tienen previsto brindar una conferencia de prensa.

El listado de participantes confirmados incluye a Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la Unión Europea; Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio; Liam Fox, secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Suresh Prabhu, ministro de Comercio e Industria de India; Simon Birmingham, ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, y Rob Davies, ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, entre otros.

El programa en el Hotel Provincial comenzará a las 10.30 y prevé discusiones sobre la “incorporación de pequeños y medianos productores a las cadenas globales de valor del sector agroalimentario”. El objetivo, según se planteó, “es facilitar la participación de nuevos actores en el sistema internacional para mejorar sus condiciones de desarrollo económico y, en el proceso, favorecer la producción de más y mejores alimentos”.

Los delegados conversarán, asimismo, sobre la nueva revolución industrial y sus efectos sobre el empleo. Al respecto, “apuntarán a generar condiciones que permitan aprovechar los beneficios derivados de los nuevos modos de producción y del comercio, aspectos vinculados a otras dos prioridades del G20 este año: el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo”, de acuerdo a lo anunciado. En agenda también aparece el debate sobre las oportunidades y los desafíos del sistema multilateral de comercio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2018