Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
31/07/2019

Gabriela Magnoler dejó de ser la presidenta del Emtur

La ahora expresidenta del ente renunció a su cargo y asumirá en su lugar el vicepresidente, Jorge Zanier. No se difundieron las razones de la dimisión.

Gabriela Magnoler dejó de ser la presidenta del Emtur
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A poco de terminar la gestión se concretó una nueva baja en el gabinete del intendente Carlos Arroyo: Gabriela Magnoler renunció en las últimas horas a su cargo como presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Aún no se dieron a conocer las razones de la dimisión.

Según pudo saber QUÉ Digital, la renuncia de la funcionaria se confirmó en la tarde de este miércoles y en su lugar sumirá el cargo el actual vicepresidente del ente, Jorge Zanier.

Magnoler permanecía en el cargo desde 2016, cuando asumió en el marco de convulsionados momentos para el gabinete municipal que registró por aquel entonces numerosas bajas a pocos meses del inicio de la gestión.

MAGNOLER RANCHO MOVIL

Magnoler en la recorrida por el predio del Rancho Móvil previa al desalojo. (Foto: QUÉ Digital)

Desde mediados de 2018, la figura de Magnoler y también de Mónica Rábano, la actual directora de Recursos Turísticos del Emtur tomaron protagonismo en el caso de las cabañas ilegales sobre el acantilado montadas por la asociación Rancho Móvil, en el sur de la ciudad.

El caso de las cabañas, que salió a la luz a través de una nota de QUÉ Digital, llegó a las portadas de medios nacionales y provocó incluso que la propia funcionaria sea interpelada en una sesión del Concejo Deliberante donde debió dar las explicaciones que negó en más de una ocasión a este medio.

El escándalo terminó con el desalojo de las casillas con la presencia de varios funcionarios en el lugar y con la elaboración de un pliego de bases y condiciones para licitar el espacio, para lo cual ya se habían propuesto dos asociaciones.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2019