Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/05/2016

Gas: “Aranguren se comprometió a dar una respuesta en breve”

El intendente se reunió con el ministro de Energía de la Nación, a quien le reiteró el pedido para que se suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario. “Se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo”, dijo.

Gas: “Aranguren se comprometió a dar una respuesta en breve”
Arroyo con Aranguren, acompañado por Cinto, el enviado el PRO (Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo viajó este viernes a Capital Federal y se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, con el objetivo de reclamarle, una vez más, que deje en suspenso la aplicación del nuevo cuadro tarifario de gas y, a su vez, le dé lugar a la correspondiente recategorización solicitada en abril pasado. “Se comprometió a dar una respuesta en breve”, señaló Arroyo.

Escoltado por el hombre del PRO en su gobierno, Agustín Cinto, Arroyo se reunió con Aranguren en el marco de las quejas impulsadas desde diferentes sectores por el impacto que tiene el aumento del gas en la ciudad y luego de que el gobierno nacional anunciara días atrás en conferencia de prensa que se analizaba el caso de Mar del Plata.

“Arangueren escuchó los fundamentos, dialogamos más de media hora y se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo. Quedamos muy entusiasmados porque se comprometió a dar una respuesta en breve”, subrayó el intendente tras el encuentro mientras por un camino paralelo se mantiene la causa judicial a partir de los amparos presentados.

Además de entregarle en mano un resumen de todas las actuaciones y justificativos socio-económicos-técnicos que permiten defender la postura de General Pueyrredon sobre la recategorización solicitada, algo que había dejado sentado en la carta que le envió semanas atrás, el intendente hizo hincapié en que haya algún tipo de medida que pueda dar alcance a los sectores de la producción, quienes se ven con muchas dificultades a partir de las boletas que han llegado a Mar del Plata y Batán.

En este sentido, remarcó la cantidad de reclamos recibidos de diferentes sectores entre los que aparecen panaderos, confiterías y hoteleros, entre otros, que ante la proximidad de la temporada de invierno “necesitan tener algún tipo de respuesta ante el incremento de las facturas que han llegado”, dijo Arroyo y sumó: “Esto se transforma en una limitación de los negocios en cuanto a horarios o días, lo cual afecta a muchos vecinos”.

POR EL GASODUCTO

Por otro lado, Arroyo planteó ante Aranguren la necesidad de que se avance en la obra de construcción del gasoducto entre Las Armas y Mar del Plata. “Esta es una obra de gran magnitud que proveerá el gas que necesita General Pueyrredon. Se trata de una inversión de 100 millones de pesos que beneficiará a distintos sectores del Distrito para los próximos años. En este tema, nos mostró su total apoyo”, subrayó el intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2016