Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/06/2020

Gastronómicos piden un regreso gradual a la comisión de reactivación económica

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica presentó una propuesta de permiso precario donde establece un cronograma de regreso a la actividad desde el 2 de julio.

Gastronómicos piden un regreso gradual a la comisión de reactivación económica
(Foto: archivo / Qué digital)

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) presentó en las últimas horas una propuesta de permiso precario con el objetivo de establecer una reapertura gradual del sector a la comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante que empezó a funcionar esta semana. El punto de partida propuesto es el 2 de julio, de manera progresiva y a la espera de un cambio de criterio por parte de la Provincia en el marco de la vigencia de la cuarentena para contener el avance del coronavirus.

Días atrás, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon conformó una junta para analizar, evaluar y recomendar, en medio de la pandemia, el otorgamiento de permisos precarios para la reapertura de actividades cuyas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del gobierno provincial o nacional.

Leer también:

Una de ellas, y probablemente la que más idas y vueltas trajo con el gobierno provincial por la imposibilidad de atender al público al no tratarse Mar del Plata de un distrito sin casos en los últimos 21 días, es la gastronómica. Ante ese impedimento y la conformación de la comisión, los empresarios del sector ya empezaron a buscar esta vía de apertura.

Concretamente, presentaron una propuesta de permiso precario para reabrir desde el 2 de julio con un cronograma progresivo. En esa apertura gradual, proponen a la comisión que evalúe la cantidad de establecimientos que permitirá abrir en esa primera etapa, con un permiso precario de apertura de 8 a 21 y de lunes a domingo.

Leer también:

Los parámetros del permiso precario están en sintonía con el protocolo enviado a la Provincia para volver a la actividad. Pero también se suma la propuesta de articular con el Municipio para favorecer el uso del espacio público y la revisión de esta apertura tras los primeros siete días. A partir de allí, en función de los resultados, analizar ampliar o restringir la flexibilización.

Así, progresivamente, apuestan a que etapa tras etapa el permiso precario alcance “a la totalidad del sector gastronómico” de la ciudad. La gradualidad, aseguran, “permitirá concientizar a los comerciantes y al público en general acerca de las condiciones que impone la ‘nueva normalidad’ y el cumplimiento de los protocolos”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2020