Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
10/03/2016

Giri: “Hay varias manos negras atrás de esta situación”

Esas fueron las primeras palabras del extitular del Ente de Turismo. “Han intentado matarme, no lo van a conseguir”, apuntó y habló de una “interna política”.

Giri: “Hay varias manos negras atrás de esta situación”
(Foto: archivo / Qué Digital)

Unas pocas palabras y el anuncio de que durante una conferencia de prensa de esta tarde brindará detalles. Emiliano Giri habló por primera vez luego de su detención y excarcelación y apuntó contra “varias manos negras atrás de esta situación”. Dijo tener la “conciencia muy tranquila” y afirmó:  “Han intentado matarme, no lo van a conseguir”.

Giri habló brevemente en radio Brisas -coincidentemente al igual que lo hizo Carlos Arroyo-, anunció una conferencia de prensa para esta tarde y una de las primeras frases fue: “Hay varias manos negras atrás de esta situación”. En ese sentido dijo tener “muchos años por delante y el tiempo al final es el que termina dando la razón”.

“Estoy totalmente tranquilo, sé que no he cometido ningún delito y sé que soy objeto de una interna política y de una decisión política de abrir esta ciudad”, sumó. De esta manera también dijo: “Soy una baja, han intentado matarme, no lo van a conseguir”.

En cuanto a su futuro político dijo que “mucha gente se puede sentir desilusionada y puede tener dudas”. Entonces , sostuvo. “Les voy a pedir tiempo para explicarles que no tengo nada que ver”.

TODOS LOS DARDOS APUNTAN A FIOCCA

Luego de la declaración ante el fiscal de Emiliano Giri y antes de que se concrete la excarcelación su abogado Héctor Granillo Fernández apuntó directamente como responsable de la detención de Giri: Roberto Fiocca, un publicista marplatense y operador político del justicialismo.

En ese sentido, el abogado deslizó que Giri fue “engañado” por esa persona, que era su contacto con el gobierno. “Emiliano le ofrecía posibilidades laborales a estas personas y le presentaba la documentación a esta persona que es quien supuestamente hacía las gestiones. Acá hay una persona que debería hablar y no fue citada”, advirtió el profesional en torno a Fiocca.

Consultado por este nombre, Giri solo se limitó a decir que tiene entendido que durante esta jornada, Fiocca se presentaría a declarar ante la fiscalía de La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2016