Jueves 18 de abril | Mar del Plata
09/03/2016

Giri pagó $300 mil y recuperó la libertad

El extitular de Turismo abonó la fianza exigida por la Justicia. Se encontraba detenido en La Plata acusado de haber falsificado legajos de trabajo del Astillero Río Santiago en un fraude por 16 millones de pesos.

Giri pagó $300 mil y recuperó la libertad
(Foto: (Carlos Cermele/ Télam)

El extitular de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, recuperó la libertad este miércoles a la noche tras pagar 300 mil pesos de fianza luego de haber sido detenido el martes a la madrugada en su casa y ser llevado a La Plata en el marco de una investigación en la que está imputado por la falsificación de legajos de trabajo en el Astillero Río Santiago por un fraude de 16 millones de pesos.

Esta tarde, el abogado que representa a Giri, Héctor Granillo Fernández, había confirmado que la Justicia de Garantías había aceptado el pedido de excarcelación de su defendido, sin embargo faltaban detalles en el trámite para su liberación y el pago efectivo de 300 mil pesos.

El extitular de Turismo regresará a la ciudad este miércoles por la noche y se prevé que el jueves dé una conferencia de prensa para explicar su situación procesal.

Giri está imputado por “partícipe primario de peculado“, acusado de entre 2012 y 2013 haber entregado información de militantes de bajos recursos económicos para realizar legajos falsos de trabajo en el Astillero Río Santiago. Por esos legajos de trabajo falsos se cobraron entre 20 mil y 30 mil pesos por mes, una suma que en total asciende a los 16 millones de pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2016