Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/05/2020

El gobierno entrega $500 millones a empresas de micros de larga distancia

Se trata de un subsidio excepcional que alcanza a un centenar de empresas para hacer frente a la caída de los ingresos durante la cuarentena.

El gobierno entrega $500 millones a empresas de micros de larga distancia
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la continuidad de la cuarentena y de la paralización del rubro desde que se inició el aislamiento, el gobierno nacional otorgó un subsidio excepcional a un centenar de empresas de micros de larga distancia, por un total de $500 millones, con el objetivo de hacer frente a los ingresos caídos durante los últimos dos meses.

Según detalló la agencia oficial Télam, el gobierno oficializó la medida a través de la resolución 122/2020 del Ministerio de Transporte publicada este jueves en el Boletín Oficial, que le concede el subsidio a 99 empresas de todo el país, por un total de 3.529 coches, a razón de $ 141.683 por unidad.

En detalle, algunas de las empresas que recibieron un subsidio mayor a partir de la cantidad de servicios que prestan son Flechabus ($60 millones), Plusmar ($32 millones), Vía Bariloche ($30 millones), Nueva Chavallier ($27 millones), Crucero del Norte ($23 millones) y Andesmar ($21 millones).

Por otro lado, la resolución determinó que la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio instrumentará un “Programa de Emergencia del Transporte Público Interurbano de Pasajeros” que incluirá la planificación, diseño e instrumentación del régimen al que se someterán las prestaciones de servicios que las empresas deberán proveer como contraprestación del subsidio excepcional.

Leer también:

Entre los argumentos, la resolución destacó que “el marco coyuntural de la pandemia afectó profundamente a toda la cadena de valor vinculada a las empresas de capitales privados que operan como permisionarias del sistema de transporte por automotor interurbano de pasajeros, que adicionalmente, no reciben asistencia del Estado nacional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2020