Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/08/2020

Gollán: “Mar del Plata está entrando en la etapa en donde la circulación es comunitaria”

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación epidemiológica de Mar del Plata, tras el récord de casos. Dijo que es “muy difícil entrar en un proceso de extinción de focos”.

Gollán: “Mar del Plata está entrando en la etapa en donde la circulación es comunitaria”
(Foto: archivo / Prensa Gobernación)

Tras un fin de semana récord en la acumulación diaria de casos de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió este lunes a la situación local -incluso a partir de datos anteriores- y planteó que en ciudades como Mar del Plata “ya se está entrando en la etapa en donde las circulación es comunitaria y es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de focos”.

La referencia a la situación de Mar del Plata por parte del ministro de Salud fue realizada en el marco de una conferencia de prensa brindada como en cada inicio de la semana por funcionarios provinciales y en la cual se hace un repaso del estado epidemiológico general en la Provincia y también se brinda la actualización sobre la composición del sistema de fases.

En ese marco, Gollán hizo un repaso por la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y referenció el crecimiento de los contagios en el interior bonaerense. Así, planteó que se trata, en general, “de datos esperables en cuanto a una enfermedad de este tipo” y remarcó que el trabajo central se basa en “frenar la velocidad con que esto se produce”.

En ese sentido, hizo un repaso del impacto del coronavirus a lo largo de todo el territorio bonaerense con datos actualizados hasta el pasado miércoles 19 de agosto -es decir, sin los datos que en Mar del Plata marcaron el récord de contagios diarios durante sábado y domingo– y así mencionó la situación de General Pueyrredon en torno al importante crecimiento de casos activos.

“Tenemos una cantidad de casos activos que van haciéndonos pensar que en esas ciudades importantes ya se está entrando en la etapa en donde la circulación es comunitaria y es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de focos, como sí hemos visto que se logró hacer en varios municipios de la Provincia”, afirmó el funcionario sobre la situación en Mar del Plata.

Luego, destacó que a esta altura de la pandemia “no hay ningún municipio que no haya tenido por lo menos un caso”.

Los datos con los que Gollán hizo referencia a la situación local fueron los registrados hasta el pasado 19 de agosto, cuando la ciudad tenía 657 casos activos. En el parte diario municipal de este domingo a la noche, los pacientes en tratamiento superaron los 750.

Leer también:

A su turno, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también advirtió que el virus “está avanzando mucho más fuertemente en el interior” y planteó: “Queremos dar una señal de alarma, de alerta, sobre todo de los comportamientos sociales que están ocurriendo en el interior de la Provincia”.

De todas formas, y al hacer un repaso por la actualización de la composición de sistema de fases provincial ratificó -tal como se había conocido más temprano a través del Boletín Oficial-, que Mar del Plata se mantiene en fase 4.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2020