Sábado 20 de abril | Mar del Plata
25/09/2020

Gollán recomendó “medidas drásticas” para frenar el coronavirus en Mar del Plata

El ministro de Salud bonaerense sugirió que se realice un “esfuerzo muy grande de unas tres semanas” para tener una “mejor perspectiva” de cara al verano.

Gollán recomendó “medidas drásticas” para frenar el coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, volvieron a mostrarse “preocupados” por el elevado número de casos diarios de coronavirus reportados en el Partido de General Pueyrredon, y sugirieron que Mar del Plata realice “un esfuerzo muy grande de unas tres semanas” para bajar la circulación de gente en la ciudad y disminuir la cantidad de contagios, de cara a la futura temporada de verano.

“Actualmente la preocupación nos está apareciendo en esas ciudades que tienen más de 600 mil habitantes, como es el caso del Partido de General Pueyrredon, Bahía Blanca, porque ahí cuando se instala con circulación comunitaria es muy difícil trabajarla sino se toman medidas drásticas, esto hay que decirlo”, expresó Gollán en la conferencia de prensa brindada este viernes por la tarde.

Ante una consulta, Gollán se refirió a la cifra elevada de casos diarios que se mantiene en Mar del Plata y cómo se pueden bajar: “Lo que pasa hoy en la ciudad de Mar del Plata, es que si se hiciera un esfuerzo muy grande, de unas tres semanas, podrían incluso tener una perspectiva para la temporada de verano mucho mejor, porque si la cosa se sigue descontrolando…”.

Leer también:

En estos últimos días, Mar del Plata se encuentra en el segundo lugar de ciudades de la Provincia Buenos Aires con más casos positivos diarios, luego de La Matanza: “En esto hay una diferencia, La Matanza tiene 2.400.000 habitantes. Quiero decir con esto, que ese problema lo estamos evaluando, estamos pidiendo encarecidamente a los intendentes, que la solución no es solamente agregar camas, sino trabajar sobre la movilidad de la gente, porque esto está recontra probado”, enfatizó el ministro de la Salud.

Con respecto a la próxima temporada de verano, etapa de gran importancia para que el turismo se desarrolle en la ciudad, Gollán expresó que están trabajando para que sea “la mejor temporada posible” y con la mejor respuesta sanitaria en el marco de la pandemia. “Ya estamos trabajando, diseñando y ejecutando un diseño de gestión de camas que es más extendido que el AMBA, para que todos los pacientes que necesiten, ojalá sean pocos, puedan ser trasladados y como hasta ahora, todos tengan la cama que necesiten, de cuidados generales, de cuidados intermedios o de cuidados intensivos”, finalizó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, manifestó varias cuestiones al respecto. Por un lado, expresó que están trabajando en una “mesa interministerial nivel nacional” formanda por asesores al turismo y producción para evaluar las necesidades que tendrá la próxima temporada.

“Queremos la mejor temporada posible, pero esto lleva varias incertidumbres para los planificadores turísticos, gastronómicos, hoteleros de la costa del país, y son ellos precisamente, quienes nos reclaman cierta certidumbre, cosa que no podemos dar porque la situación de la pandemia no es cierta respecto al futuro”, dijo Bianco.

Leer también:

Además agregó: “No sabemos cómo vamos a llegar a principios de temporada, respecto a los casos diarios de coronavirus. La mejor situación, aunque no siendo la óptima, es que se tratará de minimizar la cantidad de casos en los sectores turísticos. Esto implica probablemente dar un pasito atrás en la circulación de las personas, para reducir la cantidad de los contagios”, expresó en relación a la actual situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/09/2020