Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/11/2020

Gollán supervisó una nueva jornada del operativo Detectar en Mar del Plata

El ministro de Salud de la Provincia estuvo presente en la segunda jornada de la semana del dispositivo, montado este viernes en barrio Aeroparque.

Gollán supervisó una nueva jornada del operativo Detectar en Mar del Plata
(Foto: Ministerio de Salud de la Provincia)

En su paso por la ciudad, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, supervisó junto al jefe de Gabinete Salvador Giorigi los trabajos del operativo Detectar en Mar del Plata, puntualmente en la jornada desplegada este viernes en el barrio Aeroparque. Destacaron la importancia del abordaje territorial para “aplastar la curva de contagios” de cara a la temporada.

Esta semana, el operativo Detectar desembarcó en dos nuevos barrios de Mar del Plata. Este jueves, el dispositivo de rastreo y detección de casos pasó por el barrio Autódromo, puntualmente en Virrey del Pino y Rosales. El viernes, en cambio, el dispositivo llegó a Aeroparque.

Gollán, que llegó esta semana a Mar del Plata para reunirse con el intendente Guillermo Montenegro de cara al inicio de la temporada y la importancia de coordinar acciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, aprovechó para pasar por el barrio Aeroparque y entrevistarse con los voluntarios y trabajadores del operativo.

Leer también:

En su recorrida, desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de intensificar la búsqueda de los casos sospechosos en los barrios: “El objetivo en esta etapa de baja de casos es aplastar la curva de contagios para tener el mejor verano posible mientras avanza la vacuna. Los operativos territoriales son clave para poder hacerlo“, afirmaron.

Además, durante su estadía en la ciudad, tanto Gollán como Giorgi visitaron el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” y el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.

detectar mar del plata

Cabe recordar que el dispositivo se emplea bajo la coordinación de las y los promotores de salud de los comités barriales de emergencia (CBE) y la Zona Sanitaria VIII junto a la Secretaría de Salud municipal y la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional.

Desde que se implementó el operativo Detectar en Mar del Plata, según los datos preliminares aportados por Zona Sanitaria VIII y los CBE, el dispositivo encontró al menos 230 contagios. Fueron 24 casos positivos de coronavirus en San Patricio, otros 49 en Nuevo Golf, 33 de Alto Camet, 44 en Batán, 44 en Virgen de Luján y La Herradura, otros 6 en los barrios del corredor norte. A ellos se suman los cinco hallados en Villa Lourdes y los 25 de la sexta semana del operativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2020