Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/02/2021

González García renunció y habló de una “confusión involuntaria” de su secretaría

En medio del escándalo por la “vacunación VIP” contra el coronavirus a legisladores y personalidades, el exministro expuso su dimisión en las redes sociales.

González García renunció y habló de una “confusión involuntaria” de su secretaría

El hasta ahora ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, finalmente presentó su renuncia por el escándalo de la “vacunación VIP” contra el coronavirus y se defendió al afirmar que hubo una “confusión involuntaria” de su secretaría privada, argumento que utilizó para explicar la aplicación de dosis a legisladores, empresarios y personalidades en el propio Ministerio de Salud.

Horas después de haber sido solicitada su renuncia por el propio presidente Alberto Fernández a través del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ahora exministro de Salud de la Nación expuso su dimisión a través de las redes sociales, en la cual, además de un recorrido por su gestión, hizo un descargo sobre la vacunación irregular.

“Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos”, se excusó González García, que de todas maneras asumió “la responsabilidad por la equivocación”.

Cabe recordar que a González García se lo involucró públicamente por la vacunación de personalidades y legisladores como el periodista Horacio Verbitsky y el diputado Eduardo Valdés, quienes admitieron en programas radiales haber sido inmunizados fuera de lo normado en el Operativo de Vacunación que se está llevando adelante mediante un sistema de turnos y por etapas, tanto en Capital Federal como en la Provincia.

Así, sin hacer más menciones al respecto, antes de firmar la renuncia el exministro hizo un repaso sobre su gestión al frente del Ministerio, marcando diferencias con la gestión anterior y puntualizando en algunos hitos como la llegada de la pandemia y la sanción en el Congreso de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por el momento el gobierno nacional no emitió ninguna comunicación oficial y se espera el anuncio de su reemplazante para las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2021