Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/04/2015

GPS en taxis: el Concejo aprobó la suspensión por 60 días

La propuesta había sido presentada por la comisión de Transporte y durante el período los concejales trabajarán para “rever la ordenanza”. Todos los bloques votaron a favor, a excepción de Acción Marplatense.

GPS en taxis: el Concejo aprobó la suspensión por 60 días
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En una sesión en la que prácticamente la totalidad de los expedientes se aprobó sin mayor debate, el Concejo Deliberante convalidó este mediodía la propuesta que había sido acordada ayer en comisión de Transporte: suspender durante 60 días la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de GPS en taxis. Todos los bloques, a excepción de Acción Marplatense (AM), acompañaron el proyecto.

La aprobación se dio sin debate de por medio y prácticamente con el consenso de la totalidad de los ediles. El único bloque que no quiso acompañar la propuesta fue el oficialismo. Según lo trascendido esto sería porque, para ellos, la suspensión de la ordenanza no modifica concretamente la situación, dado que si bien la norma 19099 establece la obligatoriedad del uso del GPS, también dice que la misma debe comenzar a aplicarse cuando el Ejecutivo lo disponga, cosa que hasta el momento no sucedió.

De todas maneras, la realidad es que en los próximos dos meses, el Concejo Deliberante -particularmente la comisión de Transporte- deberá encargarse de rever los aspectos relativos a la norma, con el objetivo de lograr, según expuso el presidente de la comisión, Eduardo Abud, “el consenso entre las posturas, más allá de las dirigencias sindicales”.

SESIÓN DE POCO VUELO

Por otro lado, y en cuanto al resto del debate, la mayoría de los expedientes se aprobó sin mayor análisis, a excepción de algunas cuestiones que generaron entredichos entre los concejales.  Justamente en ese sentido, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Crisitina Coria, se refirió al edil del Frente para la Victoria (FpV), Pablo Retamoza, como concejal “de Acción Marplatense”, en alusión al vínculo entre ambas fuerzas.

El kirchenerista le retrucó al decirle “concejal macrista” y a todo esto se sumó Cristian Azcona, por el Frente Renovador, que acusó a Retamoza de ser “sciolista”. Sin embargo, y más allá de las chicanas políticas, la sesión pasó sin dejar demasiadas cuestiones de relevancia, a excepción de la vuelta a comisión de algunos proyectos, como el que promueve  la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA), el referido a la contratación en forma directa de la adquisición de pollos congelados con destino a la Secretaría de Desarrollo Social, y el relativo a la autorización del pago a favor de la firma Electrostock SA por la provisión de materiales destinados  a la reparación de oficinas de la Secretaría Privada.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

16/04/2015