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GPS para taxis: cada unidad elegirá la empresa

Luego de un intento frustrado para una contratación del servicio a través del Municipio en 2009, se busca una nueva ordenanza que podría ser sancionada en la próxima sesión. Este lunes se aprobó en la comisión de Legislación.

Con la intención de avanzar en la implementación efectiva del servicio de GPS a bordo de taxis, se avanza en la redacción de una nueva normativa que podría ser votada en la próxima sesión del Concejo Deliberante. A diferencia de la ordenanza sancionada en 2009, que preveía una contratación por parte del Municipio, ahora se dará libertad para la elección de la empresa y su uso continuará siendo obligatorio.

De acuerdo a lo conversado en la comisión de Legislación –que funcionó este lunes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- el nuevo proyecto de ordenanza busca hacer efectiva la implementación de GPS en los taxis.

La normativa anterior indicaba que el Municipio, a través de una licitación, proveería el aparato y su instalación, y aquellos dueños de taxis que lo quieran, se harían cargo de su mantenimiento. Sin embargo, luego de que la firma licitada sea Taxi Puerto SRL. -como única empresa oferente-, la oposición de los choferes fue contundente y su implementación quedó en la nada.

Por eso, y contemplando que hay taxis que ya cuentan con el GPS e incluso hay empresas que pondrían gratis el aparato –según lo dicho en la reunión por Adrián Alveolite, secretario de Seguridad- se busca la sanción de una nueva normativa que establecería como tope para el costo 195 fichas; que será el Ejecutivo quien establezca el plazo para su implementación; y se realizará el monitoreo desde el COM.