Jueves 18 de abril | Mar del Plata
09/12/2019

Guardavidas: adelantan la paritaria con el gobierno municipal

Si bien estaba prevista para el 20 de diciembre, tras una reunión con el próximo secretario de Gobierno, Santiago Bonfatti, se acordó hacer la reunión formal en los próximos días.

Guardavidas: adelantan la paritaria con el gobierno municipal
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal saliente acordó, en reunión con las autoridades del Sindicato de Guardavidas, de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y el próximo secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, que la reunión paritaria con los gremios será adelantada ante la necesidad que surge del “contexto socioeconómico actual”.

El inicio de las negociaciones formales entre los guardavidas y el gobierno estaba previsto para el próximo 20 de diciembre, más allá de una propuesta previa del Municipio. Sin embargo, en virtud de la asunción de las nuevas autoridades, se decidió adelantar la paritaria para los próximos días.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno, con participación de su titular Alejandro Vicente, representantes de los gremios como Néstor Nardone, Fernando González Soto, Francisco Bragado y Luciano Grimaldi, y Santiago Bonifatti, quien asumirá en el cargo de secretario de Gobierno este martes.

Cabe recordar que semanas atrás, en diálogo con Qué digital, Francisco Bragado, secretario general de la UGA, explicó que hasta el momento les fue ofrecido desde el Municipio un 26% de aumento, diferente al porcentaje que ya recibió el resto de los trabajadores municipales, a pesar de compartir el convenio.

Luego de la reunión, Alejandro Vicente informó que “existía un acta en la cual se estipulaba el comienzo de las negociaciones paritarias para el período 2019-2020 a partir del 20 de este mes. Sin embargo, a pedido de los gremios, el Ejecutivo municipal y con la presencia del futuro secretario de Gobierno, suscribió el acta de reapertura para permitir una negociación anticipada a la prevista, entendiendo el contexto socioeconómico actual”.

Mientras tanto, cabe recordar que las negociaciones con el sector privado no se han negociado es un potencial frente de conflicto con los guardavidas, quienes plantearon en reiteradas ocasiones la necesidad de reabrir cuanto antes el proceso de negociación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2019