Jueves 18 de abril | Mar del Plata
05/10/2021

Guardavidas: ampliarán el operativo de seguridad en playas en el fin de semana largo

El Municipio anunció que habrá 33 nuevas guardias fijas entre el viernes y el lunes con un refuerzo de 66 guardavidas en distintos puntos.

Guardavidas: ampliarán el operativo de seguridad en playas en el fin de semana largo
(Foto: archivo / Qué digital)

Frente al importante nivel de reservas del fin de semana largo en Mar del Plata, la Municipalidad anunció que ampliará el operativo de seguridad en playas entre el viernes y el lunes: habrá 33 nuevos puntos de guardias por toda la costa con el despliegue de un refuerzo de 66 guardavidas. Funcionarán de 11 a 17.

En las últimas horas, desde el bloque opositor de Crear Juntos habían planteado en el Concejo Deliberante la necesidad de ampliar el operativo de seguridad ante el caudal turístico que se espera para este fin de semana extra largo.

Si bien durante octubre -antes del inicio formal del operativo en noviembre- la Municipalidad suele disponer de 12 puestos con guardavidas en sectores como el Torreón del Monje, La Perla y Playa Grande, desde el bloque de Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría pedían que esa distribución se amplíe hacia el sur.

Leer también:

Así, pedían que también se tengan en cuenta sectores como Chapadmalal, Acantilados, Playa Serena, Alfar, Horizonte del Sol, Playa Aquarium, Mariano, Waikiki, Punta Mogotes y Puerto.

En ese marco, este martes desde el gobierno de Guillermo Montenegro anunciaron que durante el fin de semana sumarán otros 33 puntos de guardias por lo que habrá un total de 45, con 80 agentes trabajando en la seguridad costera. Además, en tres de ellos habrá guardavidas con timoneles con su bote correspondiente.

“La distribución fue pensada en función de las playas que tienen más afluencia de público y aquellas en las que se practican deportes náuticos como surf, kite surf, bodyboard y stand up paddle”, señaló al respecto el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2021