Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/06/2021

Guillermo Montenegro se vacunó contra el coronavirus: “Esperé a que me tocara”

El intendente recibió la primera dosis en el vacunatorio instalado en el Club Teléfonos. 

Guillermo Montenegro se vacunó contra el coronavirus: “Esperé a que me tocara”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro finalmente recibió este sábado su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hizo en el Club Teléfonos. “Esperé a que me tocara“, escribió en sus redes sociales.

En el primer día en que la Provincia anunció la liberación de la vacunación sin turno previo para mayores de 55 años, el jefe comunal, de 58 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Hoy recibí la primera dosis de la vacuna en el Club Teléfonos. Como lo dije siempre, esperé a que me tocara, sabiendo que la prioridad la tienen quienes nos cuidan, respetando el calendario propuesto”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, Montenegro aprovechó para saludar y agradecer al personal que lo atendió en la posta sanitaria, como también a los profesionales que “desde el primer día están en la línea de batalla contra el coronavirus cuidando la salud de todos los marplatenses“.

Cabe recordar que desde este sábado la Provincia decidió liberar la vacunación de los mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes: es decir, solo con acercarse a los vacunatorios con su DNI y sin turno previo, los integrantes del grupo etario pueden recibir su dosis.

Leer también:

Por su parte, las y los menores de 55 años interesados en recibir la vacuna y que aún no lo hicieron deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

LOS VACUNATORIOS DISPONIBLES EN MAR DEL PLATA

A cargo de la Región Sanitaria VIII se están aplicando vacunas -todos los días- en el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están disponibles -en este caso de lunes a viernes- los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2021