Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/10/2017

Gutiérrez: “Nos queda la tarea de ser la oposición más fuerte”

Tras conocerse los primeros resultados oficiales, el candidato de Unidad Ciudadana se mostró conforme con el segundo lugar en la elección y dijo que esperan sumar “cuatro concejales” a partir de diciembre.

Gutiérrez: “Nos queda la tarea de ser la oposición más fuerte”
(Fotos: QUÉ Digital)

Poco antes de las 22, y mientras los resultados oficiales ubicaban a Unidad Ciudadana en el segundo lugar, con el 22% de los votos -y el 47% de mesas escrutadas-, el candidato en Mar del Plata del espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner, Marcos Gutiérrez, se mostró eufórico y conforme con los comicios. “Estaríamos ingresando cuatro concejales de Unidad Ciudadana”, aseguró.

Ante un colmado búnker, con una importante cantidad de militancia dentro y fuera del hotel y mucha celebración, el candidato local de Unidad Ciudadana se mostró más que conforme con los resultados preliminares de las elecciones legislativas.

En ese sentido, y al subirse al escenario, Gutiérrez advirtió que aunque “las tendencias en estos momentos nos dicen que Cambiemos ingresaría 6 concejales, lo importante es que nosotros estaríamos ingresando cuatro concejales de Unidad Ciudadana”.

“Eso se debe a que cada uno de nosotros y nosotras redoblamos los esfuerzos de las PASO, salimos a todos los barrios, nos encontramos con todos los vecinos y hoy estamos acá. Por eso les quiero agradecer y los quiero abrazar”, subrayó, al hablarse a los militantes, y además aprovechó para agradecer la presencia de Madres de Plaza de Mayo en el lugar.

MARCOS GUTIERREZ 2

Por otro lado, y en un tramo de su discurso, el actual concejal que con estos resultados renovará su banca también aprovechó para recordar el hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, tras casi 80 días de búsqueda: “Hoy también es un día de dolor, festejamos pero el dolor atraviesa la militancia porque nos falta la vida de un compañero”.

Finalmente, el referente local del Frente para la Victoria –ahora Unidad Ciudadana- consideró que más allá de los números es necesario “seguir militando día y noche para construir la patria de los trabajadores, de los humildes”. “Nos queda la consigna de seguir construyendo el futuro de los vecinos en nuestra ciudad, nos queda la tarea de ser la oposición más fuerte de este gobierno antipatria, antivecino”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

22/10/2017