Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/02/2016

“Guzmán debe pagar el arreglo de la camioneta y aclarar todo”

El concejal Mario Rodríguez (UCR) defendió la decisión de Carlos Arroyo de separar del cargo al titular del Emvial. “Es grave, el funcionario se equivocó y si se hace una denuncia ante la Justicia tendrá la obligación de presentarse”, dijo.

“Guzmán debe pagar el arreglo de la camioneta y aclarar todo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El concejal de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez aseguró que “fue acertada” la decisión del intendente Carlos Arroyo de pedirle la renuncia al titular del Ente de Vialidad (Emvial), Miguel Ángel Guzmán, tras la polémica desatada por el viaje que un viaje que realizó a San Luis en un auto oficial que no fue informado y que terminó con el vehículo volcado en un accidente.

En diálogo con QUÉ, el edil radical señaló que el tema “merece una explicación más amplia para aclarar todo por parte del funcionario” que a su entender “deberá hacerse cargo del arreglo del bien patrimonial del Estado” y “devolver el dinero público” con el que habría solventado gastos personales.

“La decisión de separarlo del cargo inmediatamente fue acertada, es lo que correspondía, marca claramente que el intendente ante situaciones como estas tiene reflejos rápidamente para tomar una decisión ejemplificadora”, afirmó Rodríguez y reconoció que si bien “no es grato que pasen estas situaciones”, advirtió: “El funcionario ha incurrido en una equivocación manifiesta que lo ha eyectado de la gestión”.

Tras la salida de Guzmán, los bloques opositores expresaron que “el pedido de renuncia al presidente del Emvial no esclarece los hechos” y le pidieron a Arroyo que denuncie penalmente al ahora exfuncionario.

Al respecto, Mario Rodríguez respondió que “no hay que caer en la utilización política de un tema que es grave y en el que el intendente ha todo las medidas correspondientes”, aunque luego advirtió que “si se hace una denuncia completa en sede judicial, será la Justicia la que deberá investigar y si hubiera una denuncia y la Justicia lo llamara, Guzmán tendría la obligación de presentarse”.

La situación hasta el momento no es clara. El hecho transcurrió hace más de un mes pero trascendió recién en las últimas horas. Fuentes del oficialismo señalaron que el viaje que emprendió el funcionario “era oficial” con destino a Córdoba y luego a Capital, pero el desvío a San Luis habría sido “por motivos personales”, es decir, ajenos a la gestión, aunque en un vehículo oficial del Emvial, un bien patrimonial del Estado.

“Pasó tiempo y se ha buscado distraer esta situación. Esto merece una explicación más amplia y hay que dejar en claro qué ha pasado con los bienes del Estado, hay que aclarar dónde está el vehículo. No me parece mal que se den todos los informes que tiendan a clarificar la cuestión”, agregó el concejal de la Unión Cívica Radical.

En la misma línea y con vistas a esclarecer lo ocurrido, Rodríguez remarcó que “si hubo un intento de solventar esos gastos con dinero público debe haber una explicación clara y creo que el funcionario deberá devolver ese dinero”.

“No sé si están hechos los pagos o no –continuó- porque no está claro nada, ni siquiera se sabe donde está la camioneta y si hay comprometidos pagos del Emvial. Pero de ser así el arreglo de la camioneta debe ser pagado por Guzmán porque la utilizaba a título particular”.

Por último, el concejal aclaró que el accidente “se produjo siendo él presidente del Emvial pero en una actividad particular que no tiene que ver con la gestión”, algo que “no es nada grato” pero que a su entender “tuvo una respuesta ejemplar por parte del intendente” dentro de lo que consideró “una gestión que está haciendo de la austeridad una de sus premisas, junto a la honestidad y la ejemplaridad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2016