Martes 16 de abril | Mar del Plata
23/03/2022

Anunciaron una extensión de Precios Cuidados a comercios de barrio

La canasta consta de 60 productos cuyos precios fueron acordados con empresas productoras de consumo masivo. Los detalles.

Anunciaron una extensión de Precios Cuidados a comercios de barrio
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional anunció este miércoles la extensión del programa +Precios Cuidados – que rige en 2022 y que históricamente estuvo enfocado en supermercados-, pero en este caso destinado a comercios de barrio, a través del establecimiento de una canasta de 60 productos de distintos rubros con empresas productoras de consumo masivo. Los detalles.

Según explicaron desde el gobierno, la canasta consta de 60 productos de distintos rubros como almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería que, aseguraron, estarán “en los comercios de cercanía de todo el país” a partir del 7 de abril.

Además, aclararon que en caso de no encontrarlos o que no cumplan con los precios de referencia, se podrá reclamar en argentina.gob.ar/precioscuidados. El listado de productos y precios, por otro lado, se espera que sea dado a conocer en las próximas horas o bien antes de entrada en vigencia la medida.

Leer también:

En conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció que “siempre existen diferencias entre los valores de los comercios de proximidad y grandes cadenas de supermercados” pero indicó que “los relevamientos que realizó la Secretaría en febrero” evidenciaron un incremento de esa brecha. Asimismo, relacionó ese aumento extraordinario con que “algunas empresas alimenticias buscan canalizar por los lugares menos controlados“.

Además, Feletti se refirió al Fondo Estabilizador del Trigo anunciado por el gobierno nacional, con el cual se apunta a intervenir con fondos estatales para sostener los precios a los cuales los molineros nacionales compran la materia prima y retrotraerlos a antes del inicio de la guerra de Ucrania, es decir, hacia febrero de este año.

Leer también:

Al respecto destacó que, a pesar del impacto de la guerra en el comercio de alimentos y en los precios internacionales del trigo, el maíz y el girasol, con el Fondo “el escenario cambia drásticamente”, ya que apuntan que impacte en los precios finales de “la harina, los fideos, el pan, pastas frescas”. En ese sentido, indicó que la recaudación extra que impulsarán para financiar el fondo y amortiguar el impacto de los precios internacionales en molineras locales será de entre 370 y 400 millones de dólares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/03/2022