Jueves 18 de abril | Mar del Plata
26/10/2015

Hay ballottage: Macri o Scioli

Con el 97,12% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria suma 36,86% de los votos mientras que la principal fuerza opositora llega al 34,33%. Argentina decidirá quién será el presidente el próximo 22 de noviembre.

Hay ballottage: Macri o Scioli
(Fotos: Télam)

Argentina irá a ballottage para elegir a su presidente. Con el 97,12% de las mesas escrutadas hay un empate técnico entre Cambiemos y el Frente para la Victoria ya que Daniel Scioli suma el 36,86% mientras que Mauricio Macri el  34,33%. La elecciones definitivas tendrán lugar el 22 de noviembre.

El objetivo de Macri y Cambiemos era llegar al ballottage. Así figuraba en su búnker en las tantas banderas que decían #HayBallottage. La sorpresa fue que no solo consiguieron el ballottage, sino que, con el 97,12%  de las mesas escrutadas Cambiemos logró prácticamente un empate técnico con el oficialismo, quedando abajo por cerca de 200 mil votos.

Scioli, al hablar en el Luna Park, se había mostrado cauto con un discurso más bien electoral, en el que invitaba al pueblo argentino a creer en él, a sumarse. Sin decir ballottage, el candidato a presidente por el oficialismo lo había dado a entender.

Atrás quedó Sergio Massa con la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que obtuvo el 21,34% de los votos. El papel que jugará Massa y sus electores de cara al ballotagge será determinante para definir quién será el presidente.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con Nicolás del Caño como candidato a presidente, quedó como la cuarta fuerza política del país al llegar al 3,27%, por encima de Margarita Stolbizer que con Progresistas alcanzó el 2,54%. Finalmente, último quedó Adolfo Rodriguez Saá y la alianza Compromiso Federal, con el 1,67% de votos.

Argentina deberá esperar un mes para saber quién será su presidente por los próximos cuatro años, cuando el 22 de noviembre las escuelas vuelvan a abrir para que el pueblo vote y defina las elecciones.

Ver más: , , , , , , ,

26/10/2015