Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
15/07/2015

“Hay que declarar una guerra sin cuartel contra los delincuentes”

Lo afirmó Sergio Massa en Mar del Plata al defender la aplicación del Código Penal ideado dentro del Frente Renovador. Además, habló de eliminar retenciones en el Puerto e insistió en recuperar el 82% móvil para los jubilados.

“Hay que declarar una guerra sin cuartel contra los delincuentes”
(Foto: Lucho Gargiulo)

En la cuenta regresiva de cara a las PASO, Sergio Massa estuvo en Mar del Plata y se tomó algunos minutos para dialogar con los medios de la ciudad. En esta oportunidad, hizo hincapié en sus propuestas para reactivar la industria pesquera, mejorar la calidad de vida de los jubilados y aplicar penas más duras contra los delincuentes.

En materia de seguridad, el candidato a presidente del Frente Renovador insistió en la necesidad de aplicar el Código Penal que impulsa este espacio político, el cual concibe -entre otras medidas- cadena perpetua para narcotraficantes y también para los violadores, además de la “eliminación de todos los beneficios procesales”.

“Nosotros planteamos que quien tiene diez años de condena cumpla los diez años de cárcel”, explicó Sergio Massa y destacó a su vez que el Código Penal que promueve contempla ponerle límites a los jueces garantistas, a quienes una vez más tildó de “sacapresos”.

“En Mar del Plata -continuó- el tema de la seguridad es omnipresente y ya hay 41 muertos en lo que va del año”. El principio del cambio y de la solución, a su entender, está en “declarar una guerra sin cuartel contra los delincuentes y que apliquemos ese Código Penal que planteamos nosotros”.

Luego insistió en el rol de la Justicia y criticó que actualmente en la Argentina “se persiga a los jueces que investigan la corrupción y se les de apoyo a los jueces que liberan delincuentes”.

PUERTO: RETENCIONES Y SUBSIDIOS

Sergio Massa atendió a los medios en un hotel cinco estrellas con vista al Puerto de Mar del Plata. Señaló que el sector pesquero vive “una dramática situación” que necesita de medidas concretas cuanto antes.

Al ser consultado sobre esas medidas, propuso y explicó: “El sector pesquero necesita que rápidamente eliminemos retenciones, avancemos hacia un sistema de subsidios para el gasoil para enfrentar el costo del transporte, y en el caso de los trabajadores que eliminemos el Impuesto a las Ganancias aún para los embarcados”.

JUBILACIONES: 82% MÓVIL A PARTIR DEL 1º DE ENERO

Al referirse a la situación de los jubilados remarcó que como parte de su propuesta de gobierno plantea “la posibilidad concreta de que a partir del 1º de enero la Argentina vuelva a tener el 82% móvil”.

Pero además, insistió en que el Estado debe “pagar de manera unívoca todos los juicios pendientes” que existen con los jubilados. Para poder hacerlo, explicó, “el Anses hoy tiene 520 mil millones de pesos, mientras que cuando se transfirió el sistema de la AFJP al Estado tenía 90 mil millones.

Esa propuesta, indicó, forma parte de “un cambio inteligente para que en la Argentina no haya vuelta atrás” y aprovecho en este sentido para lanzar críticas contra el macrismo.

“Macri quiere volver a las AFJP, yo quiero un sistema estatal con el 82% móvil. Macri quiere aerolíneas privatizadas, yo creo en una aerolínea estatal y de bandera”.

“QUIERO QUE LOS CORRUPTOS VAYAN PRESOS”

¿Te preocupan los números que marcan las encuestas a menos de un mes de las PASO?, indagó QUÉ. “Recién estaba mirando números de última hora y tenemos un optimismo creciente. Honestamente creo que a pesar del esfuerzo que hicieron sectores económicos que no quieren pagar el Impuesto a las Ganancias, como sectores de la renta financiera, para instalar esta idea de que no íbamos a participar de las elecciones, nosotros seguimos planteando que en la Argentina a la pobreza se le gana generando trabajo y no discutiendo índices. Eso empieza a tener impacto concreto en los números”, respondió.

Massa habla del “cambio justo” para que el concepto no solo quede como su slogan de campaña. “Yo creo en un país en el cual haya definiciones respecto del problema de la corrupción. Yo quiero que los corruptos vayan presos y por eso he planteado que haya penas de cinco años para el delito de corrupción. Son cosas muy claras, muy concretas, que hacen a la vida de la gente”, dijo.

Por último, el candidato del Frente Renovador recordó que en el 2013 derrotó en las urnas al kirchnerismo “con un grupo de ocho intendentes”. “Hoy tenemos a 210 intendentes en todo el país, de manera tal que es cierto que algunos no tuvieron el valor para enfrentar esta situación, pero muchos en todo el país creen que la Argentina ni tiene que volver al pasado ni tampoco tiene que seguir como está”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2015