Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/10/2015

“Dejemos de usar al Estado como aguantadero de La Cámpora”

Lo afirmó Mauricio Macri en el cierre del 51° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Dijo además que el kirchnerismo “destruyó la confianza de los argentinos” y pidió el acompañamiento de los empresarios para gobernar el país.

“Dejemos de usar al Estado como aguantadero de La Cámpora”

Mauricio Macri tuvo a su cargo este viernes el cierre del 51° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Le habló de igual a igual a los empresarios que participaron del encuentro y los invitó a “ser parte de la épica de construir la Argentina que soñamos” con la articulación del sector privado con el Estado, aunque se diferenció en varios puntos de su discurso del actual Gobierno nacional y remarcó que “hay que dejar de usar al Estado como aguantadero de la política de La Cámpora”.

Cuatro de los seis candidatos a presidente de la Nación pasaron por esta nueva edición del Coloquio, cuyo primer orador fue Daniel Scioli y el último, Mauricio Macri. En el medio, Sergio Massa y Margarita Stolbizer tuvieron también la oportunidad de dirigir unas palabras ante algunos de los empresarios más poderosos de la país.

Macri los trató como pares. Dijo que la Argentina vive hoy “días históricos” y los alentó a acompañar su propuesta de gobierno y la de sus candidatos el próximo 25 de octubre, dentro de tan solo nueve días, para “dejar atrás años de problemas incumplidas, de frustraciones, de sueños que se han trucando, pero capitalizándolos y dejando atrás la resignación”.

En este sentido, el candidato de Cambiemos dio a conocer en Mar del Plata tres desafíos que tendrá la gestión que busca llevar adelante: “Una Argentina con pobreza cero, terminar con el flagelo de la droga y unir a la Argentina para terminar con los enfrentamientos”.

Mauricio Macri se explayó sobre los tres ejes. Respecto del narcotráfico, aseguró: “Quiero echar a los narcotraficantes y eso en la provincia de Buenos Aires significa María Eugenia Vidal y no Aníbal Fermández”.

Macri y Arroyo Coloquio de IDEA

Macri pasó por el 51° Coloquio de IDEA acompañado por Carlos Arroyo, Gerónimo “Momo” Venegas y Gabriela Michetti

Sin embargo, hizo hincapié en la promesa casi utópica de un país con pobreza cero. Dijo al respecto que “lo único que cambia estructuralmente el problema de la pobreza es la generación de empleo” y para ello propuso poner en marcha “el plan de infraestructura más importante de nuestra historia” para generar 2 millones de puestos de trabajo. “No es imposible”, les aclaró a los empresarios por si las dudas en el salón principal del hotel Sheraton.

Así, Macri habló de “una revolución de empleo para la Argentina” y atribuyó las cifras de desempleo que presenta hoy el país a “un serio problema de liderazgo político”.

“Yo voy a gobernar pensando en el largo plazo de los argentinos desde el primer día. Este gobierno destruyó la confianza por mentir. Yo no voy a mentir ni con el Indec, ni con la inflación ni con nada”, garantizó y confirmó que el radical Ernesto Sanz sería su futuro ministro de Justicia y Esteban Bullrich conduciría el Ministerio de Educación de la Nación.

Para cerrar, el candidato a presidente de Cambiemos remarcó que si gana las elecciones, en el 52° Coloquio de IDEA, es decir el del próximo año, todo su gabinete “va a estar con los organizadores para acordar las políticas” porque “no resiste más una Argentina sin diálogo, donde todo se impone”.

Tenemos que recuperar la calidad y la eficacia del Estado. Y para eso hay que dejar de usar al Estado como aguantadero de la política La Cámpora. Ese cambio empieza el 10 de diciembre”, concluyó.

Los empresarios del Coloquio -que en el panel que precedió la exposición de Macri hablaron de potenciar “un capitalismo inclusivo“- lo aplaudieron de pie.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

16/10/2015