Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/03/2016

“Hay una persona que debería hablar y no fue citada”

Lo aseguró el abogado de Emiliano Giri, respecto a la situación de su defendido. Apuntó contra una persona que oficiaba de vínculo con el gobierno y que “le prometía” a Giri trabajo para gente de bajos recursos. Dijo que nunca se habló del Astillero Río Santiago.

“Hay una persona que debería hablar y no fue citada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras se aguarda la resolución de la Justicia de Garantías respecto a la excarcelación de Emiliano Giri, la defensa del ahora extitular del Emtur centra su estrategia en dos cuestiones: la ausencia de prueba física que vincule a Giri con la falsificación de legajos en el Astillero Río Santiago y el rol de una persona, que de alguna manera “habría engañado” al empresario. “Hay una persona que debería hablar y no fue citada”, sostuvo el abogado Héctor Granillo Fernández.

En ese sentido, el letrado que asumió la defensa de Giri reiteró la inocencia de su cliente y lo injusto de su detención. Respecto a la investigación, confirmó que ya fue presentada la documentación requerida para que se concrete la excarcelación y que, más allá de eso, “en contra de Giri no hay nada”.

“Emiliano le ofrecía posibilidades laborales a estas personas y le presentaba la documentación a una persona que es quien supuestamente hacía las gestiones. Acá hay una persona que debería hablar y no fue citada”, advirtió el profesional, quien aseguró que dichas gestiones “nada tenían que ver con el astillero Río Santiago”.

Respecto a esa persona en cuestión, Granillo Fernández confirmó a QUÉ que durante su declaración Emiliano Giri pidió ser “careado” para que se brinden las explicaciones del caso. “De alguna manera Emiliano quedó en el medio; quien debería responder ante la Justicia es esta persona”, sostuvo y advirtió: “Han apuntado y manchado a una persona de bien”.

En cuanto a la investigación y la falsificación de legajos en el Astillero Río Santiago, el abogado señaló: “Durante esas gestiones de subsidios o trabajo nunca se mencionó al astillero, sino obviamente Emiliano se habría dado cuenta, no es estúpido”.

Finalmente, y respecto a la causa, el letrado confirmó que Giri tomó conocimiento de la investigación hace algunos días pero que nunca recibió ninguna notificación ni citación formal. “Tengo esperanza y fe en que todo esto se aclarará; el daño está hecho, pero Emiliano es una persona de bien y esperamos que las cosas avancen en ese sentido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2016