Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/09/2016

“Hay una victimización de quienes ocupan la Plaza España”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, salió al cruce de los integrantes del Circo La Audacia ante el inminente desalojo. Dijo que se trata de una “desocupación” y que no hay voluntad de mantener a los artistas en el lugar.

“Hay una victimización de quienes ocupan la Plaza España”
(Foto: Circo La Audacia)

“Ellos conocían perfectamente el plazo que tenían para utilizar ese lugar; lo que hay es una victimización de quienes ocupan la Plaza España”. Con esa frase, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dejó en claro cuál es la postura del gobierno de Carlos Arroyo en el marco del reciente conflicto con los integrantes del Circo La Audacia, quienes denunciaron un inminente desalojo.

En ese sentido -y aunque evitó referirse al trasfondo en relación a por qué el circo no debería continuar llevando adelante sus actividades en la plaza-, el funcionario salió al cruce de los integrantes del colectivo artístico al afirmar: “No es un pedido de desalojo, sino una desocupación: lo que sucede es que el circo está en un plaza pública, con un permiso de uso que venció el 3 de abril”.

Al respecto, y en diálogo con QUÉ, en la radio, Vicente aclaró que “los permisos de uso de espacios públicos deben ser respetados en función del tiempo que se conceden”. “Al terminar ese plazo, el Municipio tiene la obligación de solicitar la desocupación del lugar, por eso pedimos que remuevan los elementos que tienen ocupando el espacio que es de todos, no es propio, sino de la comunidad”, afirmó.

Consultado respecto al motivo por el cual el Municipio decidió no extenderle el permiso a la compañía de circo, Vicente admitió que “para que haya una prórroga debe haber una decisión de todo el contexto político”, algo que claramente hoy no existe. “No hay voluntad de mantenerlos ahí en función de que se solicita la desocupación del lugar”, apuntó ante la pregunta.

En esa misma línea, el secretario de Gobierno hizo hincapié en el hecho de que los permisos se conceden en función de lo que resuelve y otorga el Concejo Deliberante y que “cuando se vence el plazo y no hay voluntad de mantenerlo, obviamente se debe desocupar”. “Hay que respetar los permisos, ellos conocían la fecha y ahora deben reintegrar ese espacio público”, advirtió.

“ELLOS CONOCÍAN PERFECTAMENTE EL PLAZO”

Sobre el futuro del Circo La Audacia, o la posibilidad de reubicarlo, el funcionario no ahondó en detalles, aunque sí confirmó que el Municipio considera que Plaza España no es “el lugar más apropiado para ellos”. “Debe haber otros lugares y lo cierto es que del 3 de abril al 30 de septiembre pasaron cinco meses. Ellos conocían perfectamente el plazo que tenían para utilizar ese lugar y lo que hay es una victimización de quienes ocupan la Plaza España”, desafió.

Antes de finalizar, Vicente reiteró la necesidad de recuperar un espacio público, “porque la comunidad tiene derecho a usarlo”. “Nosotros queremos ubicarlos en un lugar apropiado, pero no en una plaza pública, no pueden hacerlo por la fuerza: desde el 3 de abril sabían que estaba vencido el plazo, fueron hablando y ahora que se victimicen creo que no tiene ningún sentido”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2016