Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/06/2019

Hernán Mourelle en Twitter, otro espacio para la polémica

Desde hace casi tres meses, el secretario de Hacienda creó su cuenta en la red social y se volvió un espacio de ataque a diferentes actores en el marco de conflictos que tiene abiertos el gobierno.

Hernán Mourelle en Twitter, otro espacio para la polémica
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde hace casi tres meses, el secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, creó una cuenta en Twitter -como en diferentes redes sociales- que se transformó rápidamente en un espacio de ataque a los diferentes actores que se encuentran involucrados en los múltiples frentes de conflicto que tiene abiertos el gobierno de Carlos Arroyo.

Desde su llegada a la ciudad enviado por la Provincia, Mourelle comenzó a ubicarse en el centro de la polémica y ha sido cuestionado por diversos sectores. Y la reciente creación de su cuenta de Twitter refleja, justamente eso: la cuenta se transformó en un espacio de ataque ante los conflictos y cuestionamientos expresados por diversos actores de la ciudad en relación al gobierno de turno.

A modo informativo, una de sus primeras publicaciones se produjo en medio de la marcha atrás que dio el gobierno en torno a la quita de la concesión del Paseo Hermitage al empresario Florencio Aldrey Iglesias.

Pero posteriormente, tras algunos tuits referidos a temas de gestión, el funcionario comenzó con los cruces, primero con otros políticos, como la edil Angélica González. La concejal pertenece a Cambiemos -por la Coalición Cívica- pero siempre se mostró lejana al intendente. “Una muestra de cómo muchos políticos engañan a los votantes. Es elegida por ser candidata de una coalición de gobierno representada por Arroyo en Mar del Plata y a la mitad de mandato (transcurridos dos años de gestión). Y desde qué asumió solo aportó palos en la rueda”, la cruzó.

Después llegó el turno del deporte. El último clásico que generó que Quilmes tuviera que jugar el playout por el descenso terminó, según señaló, con algunas pintadas en el Polideportivo y así volvió a mostrar su rechazo a que los clubes puedan usar el espacio sin abonar un canon, una polémica que no es nueva. “Y los concejales siguen manteniendo que estos clubes hagan uso gratuito de los escenarios y los platos rotos que los paguen todos los vecinos. Qué estafa moral por favor!”, publicó.

Tras la quita de la bonificación especial que cobraban los docentes municipales desde 1989 -uno de los más extendidos conflictos, todavía sin solución, que mantiene esta gestión- el secretario de Hacienda -que es uno de los funcionarios más cuestionados por los trabajadores del sector- semanas atrás en medio de una protesta fue repudiado cuando salía de la Municipalidad, lo que provocó luego publicaciones en su red social bajo la acusación de “haber sido agredido por un grupo de bárbaros”.

Días después, incluso, fue más allá y publicó un audio privado de una reunión entre afiliados y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y acusó al gremio de “mafioso”: “Así actúa el STM mafioso buscando apropiarse del dinero de todos los vecinos. Escuchen cómo los municipales se mueven con el principio de cobrar sin trabajar y perjudicar a los marplatenses”, difundió.

Ese mismo día, acusó a una docente que se había encadenado en medio del reclamo por las idas y vueltas en torno a la bonificación de haber “querido engañar a los marplatenses”.

Por último, esta semana nuevas publicaciones le valieron el repudio y el cuestionamiento de gremios, en este caso hasta del ámbito nacional. Luego de que se conociera que le quitó la exención impositiva de la sede de la Agremiación Docente unviersitaria Marplatense (ADUM) afirmó que el sindicato “funciona como una unidad básica del kirchnerismo y fuerza afines”, lo que naturalmente despertó enojo e indignación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2019